El Ayuntamiento de Zaragoza reclama 423.762 euros al Parque de Atracciones

El Consistorio de Zaragoza tiene previsto reclamar 423.762 euros al Parque de Atracciones en concepto de un canon variable

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto reclamar 423.762 euros al Parque de Atracciones en concepto de un canon variable que, según fuentes municipales, los gestores de este centro de ocio tendrían que haber abonado desde 2016.

El Gobierno de Zaragoza ha fijado el importe que, después de analizar los distintos informes técnicos y alegaciones de la empresa, deberá pagar la concesionaria a en concepto de la reliquidación del canon correspondiente a los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

La concesionaria venía abonando, tal y como establece el pliego, un canon fijo y un canon variable. Según fuentes municipales, sobre el canon fijo no ha habido controversia, ya que está claramente fijado en los pliegos: 721,21 euros anuales. En cuanto al variable, éste debería ascender al 15% de la cantidad resultante de los ingresos obtenidos en la entrada al recinto del parque.

Hasta ahora, la liquidación del canon variable se realizaba en función de los datos suministrados por la empresa, que se limitaban únicamente al número de entradas individuales sin tener en cuenta el resto de las formas de acceso: los accesos colectivos, accesos mediante pulsera -adulto e infantil-, eventos, piscina etc. Los estudios municipales revelan que, incluso esta liquidación por entradas individuales no estaba siendo correcta y quedaba muy por debajo de la cuantía real.

Siguiendo el criterio de los informes técnicos de Intervención y de la Oficina de Estudios y Asesoramiento Económico, el canon variable debería calcularse, al menos, en función de los accesos reales al Parque, que garantizan la actividad económica de la concesión, y por el importe real de la entrada en cada momento, con exclusión del IVA.

En cuanto al ejercicio 2020, según los responsables municipales, está todavía en fase de recepción y análisis de los datos aportados por la concesionaria.

Print Friendly, PDF & Email