El Ayuntamiento de Zaragoza informa al Pleno de la expulsión del edil Magaña del Grupo Socialista

El Pleno de Zaragoza ha sido informado este miércoles, a través de una proposición de Alcaldía, de la decisión del PSOE de expulsar de su grupo municipal al concejal Ignacio Magaña

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido informado este miércoles, a través de una proposición de Alcaldía, de la decisión del PSOE de expulsar de su grupo municipal al concejal Ignacio Magaña como presunto autor de un delito de violencia de género. El asunto se ha dado a conocer sin ningún tipo de debate al inicio de la sesión plenaria.

El exconcejal socialista fue detenido el pasado 13 de noviembre, según informaron fuentes de la Policía Nacional a Aragón Digital, después de que su mujer interpusiera una denuncia por maltrato.

También en el Pleno se ha acordado por unanimidad que el festivo por San Valero en Zaragoza sea definitivamente el lunes 31 y no el viernes 28 de enero como previamente se había acordado en el Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno calculan que esta rectificación beneficiará a unos 100.000 trabajadores del sector servicios que podrán tener dos días seguidos de fiesta.

El concejal socialista Alfonso Gómez ha criticado al Gobierno de Zaragoza por haber planteado mal la fecha en un principio y haber perjudicado a trabajadores que habían hecho planes siguiendo la fecha inicial.

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha respondido que la primera fecha se acordó entre todos los grupos municipales y ningún partido protestó en su momento. Chueca ha pedido al PSOE que no sea “oportunista” ni intente “sacar rédito” con este asunto.

Por su parte, Podemos no ha sacado adelante su propuesta de que se respete el día de San Valero como festivo para la ciudad de Zaragoza y pasar el festivo de la Cincomarzada al 4 de marzo para «evitar los problemas de conciliación que genera la propuesta del Gobierno».

Print Friendly, PDF & Email