Registrados 440 nuevos positivos en Aragón, la cifra más elevada desde el pasado 7 de agosto

nuevos positivos covid Zaragoza
Justo hace siete días, la Comunidad superaba por primera vez los 200 casos desde también el mes de agosto

Los casos de coronavirus se han vuelto a disparar este miércoles en la Comunidad Autónoma. Aragón ha registrado 440 nuevos casos de la Covid-19, la cifra más alta desde el 7 de agosto, cuando se notificaron 523. Son 114 más que ayer y 210 más que hace una semana. Justo hace siete días, la Comunidad superaba por primera vez los 200 casos desde también el mes de agosto. No se ha notificado ninguna muerte y 181 enfermos se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 238, mientras que Huesca ha informado de 161 y Teruel de 40. La zona básica de salud más afectada en esta nueva jornada ha sido la de Huesca: Pirineos con 31, le sigue Valdespartera-Montecanal con 23 y Alcañiz con 21. Después, hay varias poblaciones que superan la decena de contagios: dos en la ciudad de Huesca (Perpetuo Socorro y Santo Grial, con 19 y 18 respectivamente), Jaca con catorce, Avenida Cataluña-La Jota con trece, Barbastro y María de Huerva con doce, y Torrero-La Paz y Alagón con once.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca se mantiene como la provincia que tiene la IA más alta con 253,7 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Teruel muy de cerca con 167,7. Zaragoza tiene una IA de 130,9 casos. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada es de 155,9, y suma una jornada más de crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
nuevos positivos covid Zaragoza