Ana Martínez (Magaiz S.A.), Jorge Blasco (Embou) y Verónica Iliescu (Cablescom S.L), finalistas del Premio ADEA al Directivo de Aragón

Las ternas de los finalistas que optan a este premio han sido seleccionadas mediante votación por la Junta Directiva de ADEA

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha presentado este miércoles las ternas de finalistas de sus Premios anuales, que reconocen la labor de los profesionales en once categorías diferentes, cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón. En esta ocasión, Ana Martínez, CEO de Magaiz S.A; Jorge Blasco, CEO de Embou y director general en Aragón (Grupo Masmóvil), y Verónica Iliescu, CEO de Cables de Comunicaciones Zaragoza S.L (Cablescom), son los finalistas del Premio ADEA al Directivo de Aragón.

La entrega de Premios tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, en el marco de la XII Convención de Directivos, que este año lleva como lema “Construyendo el futuro” y que se celebrará, bajo estrictas medidas sanitarias, en el Auditorio de Zaragoza. La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, será la encargada de su apertura institucional.

Los directivos son conscientes de los estragos que ha causado la pandemia originada por el coronavirus, con unas pérdidas humanas inimaginables, pero también con elevadas pérdidas en empresas y negocios, muchos de ellos en una situación insostenible. Bajo este escenario y esperanzados por alcanzar la inmunidad de grupo gracias a la vacunación, ADEA organiza esta nueva convención para mirar al futuro con esperanza, con optimismo, pero también con responsabilidad.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el presidente de los directivos, Salvador Arenere, ha aludido a la capacidad de adaptación que tiene el ser humano, “es el momento de construir un mundo mejor para todos y entre todos porque se lo debemos a las próximas generaciones; de ahí, el lema de nuestra convención”.

El desarrollo del programa, los contenidos de las mesas así como las inscripciones para asistir pueden consultarse en www.convencionadea.com.

Las ternas de los finalistas que optan a este premio han sido seleccionadas mediante votación por la Junta Directiva de ADEA, tras haber analizado 378 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos.

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, durante la rueda de prensa

Finalistas Premios ADEA 2021

Así, los finalistas del ‘Premio ADEA a la gestión del talento’ son Elena Pascual, directora de RRHH y financiera de Exafan; Inmaculada Avellaneda, directora de RRHH de Electrónica Cerler, y Jorge Calderón, director de Negocio de DXC Technology.

En la categoría ‘Premio ADEA a la gestión comercial-marketing’, los finalistas son José Luis Campos, director de Marketing y Comunicación de la DOP Cariñena; Rosa Mauri, vicepresidenta de Digital Marketing & Communications de Atlas Copco; y Sonia Pueyo, CEO de Popit.

José Joaquín Saila y Raúl Saila, gerentes de Defeder Alcolea S.L; Miguel Ángel Caballero, director general de Nurel S.A., y José Ignacio Pedrajas, presidente del Grupo Prodesa y CEO de Prodesa North America Corp., pujarán por el ‘Premio ADEA a la promoción exterior’.

Los candidatos al ‘Premio ADEA al emprendedor’ serán Pablo Sanagustín (Niusan), CEO y fundador de Nodriza Tech; Mabel Gimeno, CEO de Dive Medical S.L., y Alberto López, fundador y CEO de Wanatop.

El ‘Premio ADEA a la innovación’ tendrá como finalistas a Yolanda Bravo, líder técnico de Innovación y experta sénior en la gestión térmica de Vehículos eléctricos de Valeo; Rafael Calvera, vicepresidente ejecutivo de Grupo Calvera, y Alberto Fantova, director de Innovación y Estrategia de HMY-Yudigar.

El ‘Premio ADEA a la labor social’ recaerá sobre Ana López, gerente de la Asociación Aragonesa Pro salud mental (Asapme-Aragón); Alfonso Dolset, director-gerente de Fundación Picarral, y Carmen Asensio, gerente de Apascide Aragón.

Al ‘Premio ADEA al directivo de Huesca’ optarán Olga Cervera, gerente de Hormigones Grañén S.L.; José Ramón Ferrer, director-gerente y enólogo de Viñas del Vero S.A., y María Ángel Buesa, propietaria de A Faldriquera Indumentaria Tradicional.

Los finalistas del ‘Premio ADEA al directivo de Teruel’ son Antonio Ortega, director general y consejero delegado de Turomas; Sergio Narro, director general y consejero ejecutivo de Pretersa/Prenavisa, y Albert Gil, administrador único de Frutos Secos Gil S.L.

Ignacio Salazar, director general de Geoalcali; Javier Pardiño, vicepresidente de Operaciones, Segmento médico de Beckton Dickinson, y Eduardo Fernández, director de Innovación de Grupo Urbaser, optan al ‘Premio ADEA grandes proyectos”.

Los finalistas al ‘Premio ADEA a una trayectoria’ son Armando Mateos, director general de Itesal; Fidel Meseguer, propietario de Fipeme S.A. y Restaurante Meseguer, y María Domínguez, CEO de Equimodal.

En esta edición, ADEA entregará un reconocimiento especial en memoria de cuatro directivos que han fallecido en los últimos meses: José Luis Carreras, José Longás, Ángel Luengo y Fernando Gil.

Print Friendly, PDF & Email