Zaragoza encenderá el alumbrado navideño el primer fin de semana de diciembre

alumbrado navideño
Imagen de archivo del alumbrado navideño en el paseo de la Independencia

Con las navidades a la vuelta de la esquina, Zaragoza ya se prepara para el tradicional alumbrado Navideño. Todavía no hay fecha oficial, pero fuentes consultadas por Aragón Press señalan que el encendido tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre, el del puente de la Constitución.

Será un alumbrado que tendrá como principal protagonista una nueva bola gigante, que se instalará en plaza del Pilar y que tiene como objetivo inundar de espíritu navideño a todos los habitantes y visitantes de la capital aragonesa.

La bola está formada por más de 42.000 leds que proyectará efectos visuales al ritmo de la música y será transitable en su interior. El espectáculo podrá verse dos veces al día, a las siete de la tarde y a las nueve de la noche.

Allí también amenizarán la velada de villancicos y comida las 18 casetas que estarán repletas de regalos navideños y productos calientes con los que combatir el cierzo zaragozano.

La Navidad llega a los barrios

La luz navideña no solo se quedará en el centro de Zaragoza. En el barrio Jesús, por ejemplo, ya pueden ver una de las bolas luminosas que se han colocado junto a la Casa Solans, así como aquellas situadas en el puente de los Cantautores del Parque Grande y en la plaza de los Sitios.

De igual forma, en Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizarán proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

Por otro lado, los imprescindibles de años anteriores de nuevo repetirán ubicación. Así, el paseo de la Independencia lucirá los paños de estrellas fragmentadas y la plaza de San Felipe tendrá más auroras boreales que en 2020. Mientras, el manto de luces de la calle Alfonso también ha sido ya colocado.

Los carruajes de los Reyes Magos se instalarán junto a la Fuente de la Hispanidad

Además, Zaragoza volverá a contar el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes, que tuvo que suspenderse el pasado año por la situación sanitaria. Los carruajes que utilizan Melchor, Gaspar y Baltasar se expondrán en la plaza del Pilar, en la zona de la Fuente de la Hispanidad, donde otros años estaba la pista de hielo.

También se pondrá allí el gran buzón real, para que las familias disfruten de los tronos y envíen sus cartas, convirtiéndose en el corazón de la Navidad.

Print Friendly, PDF & Email
alumbrado navideño