Las primeras nevadas en Teruel dejan hasta 15 centímetros de espesor en la Sierra de Albarracín

Las máquinas han realizado su trabajo con normalidad y no se han registrado incidencias / Imagen de archivo de la DPT

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel informa de que la situación en las carreteras turolenses, de cuya vialidad invernal se ocupa la institución provincial, es de normalidad. Aunque hay alerta nivel amarillo en aquellas que discurren más altas, como en la Sierra de Albarracín, por lo que se recomienda circular con precaución.

Los dispositivos de vialidad invernal de la DPT han salido a partir de las 07.00 horas en once de las trece rutas establecidas, que son las que discurren a mayor altitud y en las que la previsión situaba en alerta naranja por nevadas.

En la Sierra de Albarracín la nieve ha caído en municipios como Santa Eulalia, Pozondón, El Vallecillo o Griegos, entre otros, situados a más de 800 metros de altitud. Los espesores se han situado entre los cinco y los 15 centímetros, por lo que las máquinas han realizado su trabajo con normalidad y no se han registrado incidencias.

Los dispositivos continúan desplegados mientras dure la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que afecta a la sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. La Diputación también ha activado por precaución las rutas en las zonas que le corresponden por reparto con el Gobierno de Aragón en la Comarca de Teruel y Cuencas Mineras.

El despliegue está previsto hasta mañana miércoles 24 de noviembre, según las previsiones actuales, aunque podría ser modificado en función de las comunicaciones de Aemet.

Print Friendly, PDF & Email