Lambán: “Si no se toman medidas drásticas, las Comunidades están abocadas a la inviabilidad”

Lambán junto a Pérez Anadón en la reunión mantenida en Santiago

Tras la firma de la Declaración Institucional por parte de las ocho Comunidades Autónomas presentes en Santiago, entre ellas Aragón, el presidente de la DGA ha tomado la palabra ante los medios de comunicación en su correspondiente turno junto al resto de máximos mandatarios. Allí, Javier Lambán se ha mostrado muy rotundo afirmando que o se toman medidas drásticas en cuando a financiación o “las Comunidades estarán abocadas a la inviabilidad”.

En este sentido, el presidente de Aragón ha recalcado la importancia de valorar en su justa medida a pilares como las pensiones, la educación, los servicios sociales o la sanidad, de manera que el debate mantenido en tierras gallegas les enfrenta a la “necesidad de definir el modelo de país para el futuro”.

Lambán ha manifestado que la clave pasa por decidir “de una vez por todas” que España sea disfrutada “de la misma forma por un gallego, vasco, catalán, andaluz o aragonés” y que “la igualdad de derechos sea real y efectiva”.

Para el máximo mandatario de la Comunidad Autónoma, esto pasa por que “se tengan en cuenta circunstancias tan básicas” como que la prestación de servicios no cuesta lo mismo en lugares con poblaciones más jóvenes o densidades “de población más elevadas”.

Javier Lambán también ha mostrado su satisfacción por que ocho Comunidades Autónomas demuestran “que es perfectamente posible hacer política en España superando, rechazando y dejando atrás el frentismo”, que siempre “conduce a la catástrofe”.

Print Friendly, PDF & Email