El PSOE lleva al Justicia las “mentiras” del Gobierno de Zaragoza con las proposiciones normativas

La concejal socialista Ros Cihuelo denuncia la actitud del equipo de gobierno con las proposiciones normativas

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado este martes que presentará una queja ante el Justicia de Aragón por la actitud del Gobierno de Zaragoza con las proposiciones normativas de las ordenanzas fiscales.

“Lo hacemos por la vulneración que viene realizando el Gobierno de Azcón de los legítimos derechos constitucionales que tienen los ciudadanos al impedir continúa y deliberada que sus voces y propuestas sean debatidas en este Ayuntamiento”, ha denunciado la concejal socialista Ros Cihuelo.

En rueda de prensa, Cihuelo ha explicado que han tenido acceso a los informes que pidieron hace más de un año y han constatado que los «jurídicos» estaban hechos en noviembre de 2020, un mes después de que el PSOE presentara estas proposiciones normativas.

Según el PSOE, estos informes determinan que «no había motivos técnicos ni económicos que impidieran el debate de las proposiciones normativas».

Por ello, Cihuelo ha añadido, no se han debatido estas propuestas de ordenanzas del Grupo Socialista a través de “una mentira continuada y sostenida en el tiempo del Gobierno de Azcón».

“Se escudaba en que no estaban elaborados unos informes, cuando si lo estaban. Eso ha cercenado los legítimos derechos constitucionales para hacer oír su voz y sus propuestas a sus legítimos representantes que somos quienes estamos en las instituciones”, ha señalado Cihuelo.

Cihuelo ha apostillado que mañana se celebrará una Comisión extraordinaria de Hacienda en la que se debatirá sobre las proposiciones normativas porque así lo ha exigido el grupo municipal de Vox para negociar los Presupuestos de 2022. «Este debate que viene del chantaje de Vox al Gobierno municipal no sirve ya para nada ni tiene validez efectiva», ha lamentado Cihuelo.

Print Friendly, PDF & Email