El Ayuntamiento de Zaragoza rectifica y traslada San Valero al lunes 31

El cambio trasladará el festivo previsto para el 28 de enero al 31 de enero, facilitando así la conciliación en determinados ámbitos del sector servicios

El Gobierno de Zaragoza llevará al Pleno de mañana como Proposición de Alcaldía una modificación de los festivos locales que fueron acordados por todos los grupos municipales en el pleno del pasado mes de septiembre. Este cambio trasladará el festivo previsto para el 28 de enero al 31 de enero, facilitando así la conciliación en determinados ámbitos del sector servicios de la ciudad cuyos trabajadores podrán disfrutar de dos días de vacaciones seguidos.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha mantenido esta tarde una reunión con Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Aragón. Allí han concretado los detalles del acuerdo y han manifestado su compromiso de seguir colaborando en los próximos años.

La propuesta se trasladará posteriormente al Gobierno de Aragón, garantizando así que el 30 y 31 de enero sean festivos en la capital aragonesa. Este cambio, según ha trasladado Laiglesia, beneficiará a más de 100.000 empleados del sector servicios de Zaragoza al poder disponer de dos días libres consecutivos, en domingo y lunes. “Trabajamos de lunes a sábado y si se pasa el festivo al viernes, tienen un día de fiesta, uno trabajan, domingo fiesta y lunes trabajan. Ahora tendrán dos días seguidos de fiesta”, ha explicado la responsable de CCOO Servicios, que ha agradecido al equipo de gobierno del Ayuntamiento la “buena disposición” para “escuchar nuestras inquietudes y entender nuestros argumentos, asumirlos como propios y defenderlos en el Pleno”.

Print Friendly, PDF & Email