El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza celebrarán la reunión bilateral el lunes 29

Será la primera comisión bilateral entre ambas instituciones desde antes de la pandemia

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se reunirán finalmente el próximo lunes, 29 de noviembre en una Bilateral. Este encuentro servirá para resolver problemas que dependen de las dos instituciones. Ambas mantienen actualmente unas relaciones tensionadas por conflictos como los costes del tranvía o las viviendas de la Expo. También la nueva Romareda será protagonista en este encuentro.

“Al Ayuntamiento de Zaragoza le hubiera gustado recibir más dinero y al Gobierno de Aragón le hubiera gustado darnos menos, pero como mejoramos la situación de financiación de la que partíamos, pues eso es lo que significa un acuerdo: ceder por parte de todos”, resaltaba ayer el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Ese acuerdo, añadía, significa llegar a acuerdos en el ámbito urbanístico y económico, “que mejoran la situación de origen que teníamos”.

Azcón resaltaba que siempre hay que respetar los acuerdos: “Cuando has dado la palabra de llegar a un acuerdo, yo, como aragonés, soy de respetar ese acuerdo y si hay otro tipo de cuestiones en las que DGA y Ayuntamiento van a tener seguir dialogando, estaré dispuesto a seguir haciéndolo y a convencer al Gobierno de Aragón”.

La primera reunión bilateral entre Lambán y Azcón tuvo lugar el 4 de marzo de 2020. Ambos pactaron la ampliación de plaza, mejoras en la financiación municipal y escenificaron un acuerdo para impulsar la reforma de La Romareda.

Print Friendly, PDF & Email