El Ayuntamiento de Huesca instalará próximamente luminarias LED en el Parque Miguel Servet

La inversión que se ha llevado a cabo es de 26.700 euros

El Ayuntamiento de Huesca ha adquirido nuevos equipos de luminaria con tecnología LED para renovar las farolas del conjunto del Parque Miguel Servet. La inversión que se ha llevado a cabo es de 26.700 euros.

Esto supone la renovación de los equipos en “la zona verde más extensa de la ciudad y una de las más frecuentadas por los vecinos”, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, quien ha añadido que “la implantación de este tipo de tecnología continúa el curso previsto por la institución para dar un salto cualitativo en la eficiencia energética”.

Está previsto que, tras los trabajos de instalación de la iluminación navideña que se está llevando a cabo durante estas semanas, las brigadas municipales comiencen la instalación de las iluminarias LED adquiridas en el Parque Miguel Servet. Cabe recordar que este tipo de tecnología ilumina ya zonas como la avenida de los Danzantes, el Paseo Lucas Mallada, el Polígono 41 o la calle Alcañiz. Desde inicio de 2020, se ha renovado un total de dos mil puntos de luz. Próximamente está previsto renovar también las farolas existentes en la Avenida Menéndez Pidal.

Print Friendly, PDF & Email