Un brote en la residencia de Magallón deja 37 positivos en Borja

Representa el mayor número de positivos registrados en un domingo desde el mes de agosto en Aragón

La zona básica de salud de Borja ha amanecido este lunes con 37 positivos registrados, la población más afectada de toda la comunidad. Es una cifra mayor que la que ha registrado la provincia de Huesca y la de Teruel, y representa casi la mitad de los nuevos casos registrados en la provincia zaragozana. El motivo, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, es un brote en la residencia de Magallón, donde se notificó un primer positivo y se hizo posteriormente un rastreo de los usuarios. No obstante, todos se encuentran en buen estado al contar con la tercera dosis de la vacuna, y no hay ningún hospitalizado.

En el cómputo global, Aragón ha informado de un descenso de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 136 nuevos contagios, 126 menos que ayer, pero 79 más que hace una semana. Asimismo, esa cifra de contagios representa el mayor número de positivos registrados en un domingo desde el mes de agosto. Por otro lado, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 42 aragoneses.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 80, el 74% del total de los contagios, mientras que Huesca ha informado de 36 y Teruel de 19. Las zonas básicas de salud más afectadas son, además de la de Borja, la de Fraga con nueve confirmados, la de Alcañiz y Sagasta-Ruiseñores con siete y Sabiñánigo con seis.

Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca es la provincia que tiene la IA más alta con 187,3 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Teruel con 154,3 y Zaragoza con 111,9, superando ya la barrera del centenar. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada asciende a los 129,3 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Print Friendly, PDF & Email