Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza protestarán este viernes a las puertas del Ayuntamiento

Imagen de archivo de una de las protestas por la plantilla de autobuses urbanos de Zaragoza

El comité de huelga de los autobuses urbanos de Zaragoza ha anunciado que el próximo viernes, día 26, a las 11.00 horas, se concentrarán frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir que el alcalde “cumpla con sus funciones de máximo mandatario de la ciudad” y busque alternativas para la solución del conflicto en el que esta inmerso el transporte colectivo de la ciudad.

El comité de huelga sigue denunciando la “apatía” del equipo de gobierno ante la gravedad del problema del servicio de transporte público urbano está sufriendo por “la nula actitud negociadora” de la empresa Avanza. Ante esta situación, los trabajadores mantienen los paros parciales indefinidos de 12.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes, en semanas alternas.

También ha denunciado que el Ayuntamiento no le exija a esta empresa que cumpla el pliego de condiciones y se retiren de prestar servicio, los autobuses que han cumplido los 16 años de servicio y que ya han caducado su vida laboral, ya son 25 autobuses, y sean sustituidos por otros nuevos.

Ante el fracaso de las tres últimas reuniones realizadas en las instalaciones de la empresa y la negativa de ésta a volver a reunirse con el comité de huelga, la plantilla ha decidido ponerse en contacto con el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para que sea este organismo el que convoque a las partes, empresa y comité de huelga, para continuar las negociaciones de convenio.

En la medida que van pasando los días, ha explicado el comité de huelga, aumentan las razones para exigir la municipalización de este servicio. “En cuanto finalice su concesión en el 2023. A partir del día 2 de diciembre comenzaremos una campaña de información y recogida de firmas entre los ciudadanos para pedirla de inmediato”, han apuntado.

Print Friendly, PDF & Email