JIM y el reto de reducir a once los 17 zaragocistas titulares disponibles ante el Leganés

JIM, Real Zaragoza
El conjunto de JIM se convirtió en el primero en ganar esta temporada en el estadio de Gran Canaria / Foto: Real Zaragoza

Después de tres victorias consecutivas y de trece partidos seguidos sin perder, el Real Zaragoza afronta este lunes un duelo vital para dar un salto a la zona noble. Los de Juan Ignacio Martínez se miden al Leganés con todos los jugadores disponibles, lo que supone un problema para el míster. Eso sí, se trata de un alegre quebradero de cabeza, porque el rendimiento del equipo es muy alto. En total son 17 jugadores disponibles los que pueden partir como titulares.

La línea de ataque es, sin duda, la que más dudas puede traer a la mente del míster. Narváez, Borja Sáinz, Álvaro Giménez y Nano Mesa están listos para partir desde el inicio, pero es lógico que todos no caben en el once. Los hombres de ataque están funcionando a la perfección desde hace unas semanas y tienen posibilidades de salir desde el primer minuto. La única posibilidad sería reubicar a Narváez, Borja o Nano algo más retrasados en banda.

Ahora bien, esta reubicación pasaría factura a jugadores que son muy del agrado de JIM. Si se apostase por esta opción, perderían su sitio en el once Valentín Vada y Sergio Bermejo, y este último lo haría tras marcar y asistir ante Las Palmas. Esta opción no suele ser habitual en los planes del entrenador alicantino, por lo que deberá elegir quién se queda fuera del once titular.

No hay que pasar por alto que el centro del campo también va a generar conflictos en la cabeza del entrenador. Hay cuatro jugadores perfectamente capacitados para salir de inicio en la zona de creación y destrucción de juego: Zapater, Eguaras, Francho y Petrovic. Tampoco habría que pasar por alto que James Igbekeme lleva dos partidos consecutivos con titularidad. Otro «overbooking» para tomar una decisión final.

Probablemente las dudas sean menores en la zona defensiva, donde ya están asentados los cuatro jugadores que defienden la portería de Cristian. El cuarteto Fran Gámez – Francés – Jair – Chavarria parecía asegurado, pero el primero está sancionado. A priori, la apuesta segura es Francés a banda y Lluís López de central. Por otro lado, Nieto ha contado con participación y ha cumplido cuando le ha tocado hacerlo. A la vista está que los únicos que tienen su puesto asegurado son el arquero y Jair.

Es momento de que el Real Zaragoza logre su cuarta victoria consecutiva, algo que se dice muy pronto pero que entraña una dificultad máxima. Sin embargo, con La Romareda a favor, todo será más sencillo. Los maños deben hacer frente a un engañoso Leganés que, a pesar de encontrarse en descenso, tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Es el momento de dar un nuevo golpe de autoridad en casa.

Print Friendly, PDF & Email
JIM, Real Zaragoza