El C.D. Utrillas continúa la batalla para recibir al Valencia en el campo de La Vega

El estadio de Utrillas quiere albergar el partido ante el Valencia

Después de una semana loca, el Utrillas va centrándose en los preparativos para intentar por todos los medios recibir al Valencia en casa. El partido de Copa del Rey tiene que disputarse sí o sí en el pueblo minero, en el campo de La Vega, donde se ha logrado alcanzar la gesta. Es el deseo del club, de los vecinos y de toda la gente que espera que la reunión de este lunes con la Federación Española termine con el OK.

Apenas faltan unas horas para conocer si la RFEF da el visto bueno a disputar el duelo en el campo de Utrillas. Según ha contado el presidente, Pedro Antonio Asensio, vienen “a ver el campo y las condiciones”. Desde hace días está en revisión, y aseguran que están dispuestos “a acondicionar lo que sea necesario”. Sería importante poner unas gradas supletorias y una sala de prensa.

Hay varios factores que se han sometido a examen. Por lo pronto, el césped es artificial y no tiene “ningún problema”. Otra cosa es habilitar la sala de prensa o lograr una iluminación adecuada para que se pueda retransmitir por televisión. Además, deben conocer cómo se tienen que ubicar los aficionados; si pueden hacerlo de pie o tienen que estar sentados por obligación.

Por lo pronto, ya han contactado con empresas de gradas supletorias y de bombillas para incrementar la luz. En el caso de la iluminación apostarían por cambiar las propias luces en vez de traer una nueva torre porque, además de ser más económico, los focos se quedan para otras ocasiones. Aquí ha sido vital la colaboración del Ayuntamiento porque, lógicamente, para el C.D. Utrillas es inviable correr con esos gastos.

Según ha señalado el presidente, no tienen ninguna idea de cuál puede ser el veredicto final. “No estoy ni confiado ni desconfiado, es que no sabemos nada”, ha señalado. Eso sí, se han visto campos sin luz o gradas donde la gente se coloca de pie, por lo que se espera la aprobación por parte de la institución.

Print Friendly, PDF & Email