El Bosque de los Zaragozanos avanza al ritmo previsto y concluirá el año con 56.000 plantaciones

Los escolares participarán próximamente en las plantaciones

Las plantaciones del Bosque de los Zaragozanos avanzan al ritmo previsto y 2021 concluirá con 56.000 nuevos árboles en el suelo de la capital aragonesa. Así lo ha avanzado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha destacado que en 2022 esta cifra se multiplicará, ya que se aprovechará las dos ventanas de plantación que son la primavera y el otoño.

Tras destacar que ha sido un “éxito de gestión” por la celeridad con la que se ha puesto en marcha el proyecto, el primer edil ha anunciado que pronto se recuperarán las plantaciones hechas por escolares. “Será otro éxito fundamental recuperar esas plantaciones que se olvidaron en el pasado y que todos los niños de nuestra ciudad en el futuro tengan la posibilidad de plantar su propio árbol”, ha apuntado.

«Va todo mejor todavía de lo que esperábamos”, ha resaltado durante la presentación de la colaboración de Martín Martín con el Ayuntamiento de Zaragoza en la difusión del proyecto del Bosque de los Zaragozanos a los ciudadanos.

El apoyo de Martín Martín se llevará a cabo aprovechando el altavoz que suponen sus 83 establecimientos y sus más de 12.000.000 de clientes anuales, así como fomentar la colaboración de los ciudadanos a través de sus tiendas.

Para ello se va a colocar en las mismas abundante material de comunicación con la iniciativa del Ayuntamiento, además de unas huchas donde los clientes podrán hacer un pequeño donativo.

A cambio, se les entregará un marcapáginas conmemorativo desarrollado en exclusiva para la ocasión. Además de estar hecho con material reciclado y libre de productos químicos, el marcapáginas contiene semillas integradas en el papel, para que una vez plantado, siguiendo las instrucciones, dé lugar al nacimiento de una de planta aromática.

Print Friendly, PDF & Email