El Alcoraz hace aguas: sin victoria del Huesca desde agosto y 4 de los últimos 21 puntos

Siete jornadas seguidas sin conocer el triunfo en El Alcoraz. Foto: web S.D. Huesca

Si a algo se ha aferrado siempre la Sociedad Deportiva Huesca, cimiento de todos sus éxitos, ha sido en su fortaleza en El Alcoraz. Un campo de peculiares características que iguala fuerzas y habitúa a los oscenses a tener un plus, una ventaja competitiva ante rivales que incluso pudieran ser superiores a ellos en calidad. Pero no está siendo una temporada al uso y los pupilos antes de Ambriz y ahora de Xisco suman ya siete jornadas como locales sin saborear el triunfo.

De hecho, el comienzo de temporada fue idílico. El calendario deparó un arranque con dos choques consecutivos en El Alcoraz y la Sociedad Deportiva Huesca fue capaz de sacar ambos adelante con relativa solvencia: un doble 2-0 frente al poderoso Eibar y ante el Cartagena, a la postre una de las revelaciones de la Liga Smartbank y que ahora se encuentra inmerso en la pelea por los playoffs de ascenso.

Desde entonces, prácticamente la nada. Tres derrotas frente a Leganés (0-2), Real Oviedo (1-2) y Tenerife (1-2) quedan levemente maquilladas por los empates a cero ante Fuenlabrada, Málaga e Ibiza y una igualada a un tanto contra el Amorebieta. En total, 10 puntos de 27 posibles y una racha abierta, sangrante, de cuatro puntos de los últimos 21 en juego en territorio altoaragonés.

Sólo los buenos resultados fuera del Alcoraz están permitiendo mantener a los de Xisco Muñoz con opciones de absolutamente todo, pese a que la zona de descenso queda a día de hoy más cerca que la de los playoffs de ascenso. Eso sí, en una categoría tan igualada como la de plata del fútbol español, todo puede cambiar en cuestión de semanas.

Print Friendly, PDF & Email