Continúa el bloqueo en las negociaciones del ERE de los trabajadores de IDL

Mañana el Comité comparece en las Cortes de Aragón ante todos los partidos políticos para lograr su apoyo

Las negociaciones del ERE para la plantilla de ID Logistics continúan sin acuerdo, ya que el Comité de Empresa no ha aceptado la oferta que había sobre la mesa de cobrar una indemnización de 22 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades. Por ello, la reunión que ha tenido lugar este lunes por la tarde ha concluido con otra cita para dentro de dos días.

Así pues, será el miércoles 24 de noviembre a las 16.00 horas cuando los trabajadores sigan luchado por «la mejor indemnización posible», tal y como ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Griselda Ramón. Además, esperan que IDL les pague también la nómina de noviembre, igual que hicieron ya con la correspondiente al mes de octubre.

Por otro lado, mañana martes el Comité comparece en las Cortes de Aragón ante todos los partidos políticos para lograr su apoyo en las negociaciones. Hasta ahora ya se han reunido individualmente con cada uno de ellos, pero los que más ayuda les han prestado han sido CHA y Podemos, según Griselda Ramón.

Asimismo, desde el Gobierno de Aragón, su vicepresente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, aseguró al Comité que se pondría en contacto tanto con la dirección de ID Logistics como con Opel para averiguar por qué esta última había rescindido el contrato entre ambas antes de su finalización. «De esto hace más de dos semanas y aún no sabemos nada de él», ha señalado la presidenta del Comité, quien ha añadido que «dijo que se pondría personalmente en contacto conmigo y nada, no sabemos nada».

De esta manera, los 200 trabajadores de IDL afectados por el ERE siguen a la espera de una resolución en las negociaciones y de lograr el suficiente apoyo político para que la empresa les ofrezca «algo nuevo» y lograr una indemnización que compense la rescisión del contrato con Opel que ha acabado con sus puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email