Coapema y el Ayuntamiento de Zaragoza firman un acuerdo para fomentar el envejecimiento activo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Coapema, Teodoro Corchero, en la firma del convenio. Foto: Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado el primer convenio con el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) para colaborar en la mejora de su calidad de vida, la participación activa y la promoción del buen trato hacia este colectivo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Coapema, Teodoro Corchero, han suscrito el acuerdo, que no conlleva gasto para el presupuesto municipal, y que tiene como objetivo la promoción conjunta de actividades y servicios para fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada.

El convenio servirá, entre otras cosas, para desarrollar acciones coordinadas frente a la brecha digital, tanto en las salas de informática de los centros municipales de convivencia como en el Proyecto Aulas Itinerantes de Coapema.

El Ayuntamiento y el Consejo colaborarán recíprocamente en sus respectivos proyectos y promoverán la difusión y el intercambio de información de las múltiples actividades organizadas para la tercera edad. Para ello, la red municipal de centros de convivencia facilitará espacios en sus tablones de anuncios y pondrá a disposición sus instalaciones para la organización de charlas y sesiones informativas, siempre que sea posible.

Además, ambas partes también se implicarán en los los procesos participativos que se organicen para las personas mayores, con el fin de facilitar cauces de comunicación con este colectivo.

Print Friendly, PDF & Email