Azcón cree que en pocos días se acordará la celebración de una Bilateral con el Gobierno de Aragón

Todavía no hay fecha para una reunión Bilateral, pero el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confía en que se acordará muy pronto

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que en “muy pocos días” se acordará la celebración de una reunión Bilateral entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. Este encuentro servirá para resolver problemas que dependen de las dos instituciones.

“Al Ayuntamiento de Zaragoza le hubiera gustado más y al Gobierno de Aragón le hubiera gustado darnos menos dinero, pero como mejoramos la situación de financiación de la que partíamos, pues eso es lo que significa un acuerdo: ceder por parte de todos”, ha resaltado.

Ese acuerdo, ha añadido en una presentación del Bosque de los Zaragozanos, significa llegar a acuerdos en el ámbito urbanístico y económico, “que mejoran la situación de origen que teníamos”.

Azcón ha resaltado que siempre hay que respetar los acuerdos: “Cuando te das la mano en Aragón, la mano es más que importante. Cuando has dado la palabra de llegar a un acuerdo, yo, como somos los aragoneses, soy de respetar ese acuerdo y si hay otro tipo de cuestiones en las que DGA y Ayuntamiento van a tener seguir dialogando, estaré dispuesto a seguir haciéndolo y a convencer al Gobierno de Aragón”.

Azcón ha insistido en que ellos, por su parte, no se desdirán de los acuerdos ya alcanzados antes del Debate sobre el estado de la Ciudad. +

“Habrá otras cuestiones en la que espero que lleguemos a acuerdos y habrá cuestiones a las que si no llegamos a un acuerdo es porque entendemos que no le van bien a la ciudad”, ha señalado.

“El papel del alcalde de Zaragoza es defender a la ciudad y a los zaragozanos y tengan la certeza de que eso lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”, ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email