Azcón asegura que las «dudas» para hacer vivienda en la Expo se han multiplicado tras los informes

Azcón sobre las viviendas en la Expo
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que hay seria dudas jurídicas para hacer vivienda social en los "cacahuetes" de la Expo

La idea del presidente de Aragón, Javier Lambán, de hacer vivienda social en los “cacahuetes” de la Expo sigue tensionando las relaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza. Urbanismo alerta en unos informes de problemas urbanísticos relacionados con esta iniciativa. Ante estos informes, el alcalde de Zaragoza ha asegurado que las “dudas” para construir viviendas en esa zona se han “multiplicado”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una presentación relacionada con el Bosque de los zaragozanos, Azcón ha recalcado que la ciudad necesita viviendas para jóvenes, pero ha manifestado que tiene “serias dudas” de que el lugar para poder desarrollarlas sea el meandro de Ranillas.

“Tengo mis serias dudas de que los fondos europeos que van a poder hacer realidad esas viviendas sociales estén pensados para zonas desarrolladas. Lo más sensato y lógico es que vayan a la rehabilitación de los barrios consolidados”, ha indicado.

Tensión con Lambán por querer levantar vivienda en la Expo

“Nadie puede esperar que el alcalde de Zaragoza se calle si Lambán hace algo que no beneficia a la ciudad», ha subrayado y ha insistido en que este proyecto no beneficia a la ciudad. Para el alcalde, a los problemas jurídicos y urbanísticos que se plantean por hacer viviendas en la Expo, se unen los problemas de lo que necesita realmente la ciudad.

“Esas viviendas son muy necesarias, pero creo que el lugar donde esta planteando el Gobierno de Aragón no es la decisión más oportuna y estamos dispuestos a colaborar, a dialogar y a explicárselo”, ha subrayado.

El primer edil ha insistido en que los servicios jurídicos del Ayuntamiento dicen “de forma unánime y de forma inequívoca” que si ahora el meandro de Ranillas tuviera usos residenciales como plantea el Gobierno de Aragón, “eso tendría consecuencias económicas muy importantes para las administraciones”.

Azcón ha subrayado que él defenderá a la ciudad y al Ayuntamiento de Zaragoza siempre. “A mi me toca defender las arcas municipales y los impuestos de los zaragozanos”, ha sostenido y ha añadido que su filosofía es colaborar con el Gobierno de Aragón, pero esa colaboración “tiene que ser bidireccional”.

Print Friendly, PDF & Email
Azcón sobre las viviendas en la Expo