Lluvias, frío y probabilidad de nieve para empezar la semana en Aragón

Hasta el miércoles las lluvias son las protagonistas en la Comunidad

Después de un fin de semana en el que la niebla ha sido la protagonista, al menos el sábado, la semana comenzará en Aragón con tiempo desapacible pues habrá lluvias, tormentas y hasta probabilidad de nieve en la provincia de Teruel.

Precisamente en Teruel, el lunes las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 8 de máxima y la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta naranja por riesgo de nevadas, situación que también se repetirá el martes. Además, entre las 12.00 y las 0.00 horas del lunes hay un 100% de probabilidad de lluvias y tormentas.

El martes las temperaturas todavía irán más en descenso en la provincia más fría de la Comunidad con -3 grados de mínima y 7 grados de máxima, además de otra jornada marcada por las lluvias y tormentas y el riesgo de nevadas. Para el miércoles la situación no mejorará demasiado, de hecho, se prevé otra bajada de las temperaturas con -5 grados de mínima y 6 grados de máxima y lluvias y tormentas durante todo el día.

Aunque las temperaturas serán algo más altas, Zaragoza no se librará de las lluvias en este comienzo de semana. Para el lunes, los termómetros oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 12 de máxima, pero habrá riesgo de tormenta entre las 12.00 y las 0.00 horas y precipitaciones abundantes durante toda la jornada.

El martes la Aemet ha activado la alerta amarilla por precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 10 grados de máxima, mientras que para el miércoles los cielos continuarán nubosos y con lluvia con los termómetros marcando 5 de mínima y 11 de máxima.

Huesca amanecerá con cielos parcialmente despejados el lunes, pero a partir de las 12.00 horas el pronóstico de lluvia será del 65%, mientras que se prevén tormentas y lluvia abundante para la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados. El martes hay probabilidad de lluvia y tormentas durante todo el día y los termómetros marcarán 5 grados de mínima y 10 de máxima, mientras que el miércoles las mínimas bajarán hasta los 2 grados y las máximas se mantendrán estables. Las lluvias serán las protagonistas una jornada más.

Print Friendly, PDF & Email