La falta de acierto condena al Huesca a igualar su peor racha como local (0-0)

Seoane volvía a liderar el centro del Huesca de Xisco Muñoz. Foto: @SDHuesca

La SD Huesca ha igualado su peor racha como local tras empatar ante el CD Ibiza en El Alcoraz (0-0). Desde la temporada 2010-2011, el equipo oscense no encadenaba siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en su feudo. Lejos queda la última victoria en casa, en la jornada 2 contra el Cartagena, todavía con Nacho Ambriz en el banco. El Ibiza venía de cosechar dos victorias consecutivas fuera de casa en sus últimos dos partidos como visitantes, y también ha sumado un punto en El Alcoraz. El Huesca lo ha intentado, ha tenido más ocasiones que su rival, principalmente en el segundo tiempo, pero la falta de acierto le condena a seguir sin sumar de tres en tres en su feudo.

Parecía que Xisco quería cambiar el esquema tras la última victoria en Miranda de Ebro, y los malos resultados cosechados en El Alcoraz, probando defensa de cinco, pero finalmente Salvador ocupaba el doble pivote junto a Pedro Mosquera. El primer acercamiento oscense llegaba de la mano del delantero argentino Adolfo Gaich. Buscaba un centro al segundo palo pero quedaba corto. Era apenas el minuto dos de juego. La idea de los de Xisco era clara, y ha sido la tónica habitual de esta primera parte. Buscar la banda derecha, con las incorporaciones de Ratiu y el regreso de Joaquín Muñoz, de los más destacados en el primer tiempo.

Mosquera era quien bajaba a recibir en la SD Huesca para ofrecer salida de balón, quien de nuevo buscaba al lateral rumano y a Muñoz en esa banda derecha. El Ibiza no se arrugaba y quería el balón, como ha demostrado en la gran mayoría de partidos esta temporada -ocupa el noveno puesto de la tabla-. Manu Molina y Bogusz eran los protagonistas de los ibicencos en los primeros minutos de juego.

La primera aproximación peligrosa del partido se producía en el minuto 17, y era visitante. Grima cedía en profundidad para Javi Pérez, que ganaba línea de fondo, pero su centro no era bien rematado por Guerrero. El Huesca respondía pronto y a balón parado. Marc Mateu botaba una falta lateral que se estrellaba en la madera de Parreño. Parecía encontrar el control del partido el conjunto altoaragonés a partir del 20 de partido, pero un error en la salida de balón de Salvador permitía a Herrera superar a Ignasi Miquel y plantarse ante Andrés Fernández, que tapaba bien y forzaba el córner.

Ese ha sido el punto de inflexión de la primera mitad en El Alcoraz. El Ibiza creció con el balón en su poder y empezó a acechar la portería local. Era Guerrero quien desperdiciaba una ocasión clara, sólo ante Fernández en el 28’, y era Herrera quien mandaba el balón fuera rozando el palo en el minuto 34. Aparecían los fantasmas de las últimas jornadas como local. El Huesca pudo encarar los últimos cinco minutos aproximándose a la meta visitante, pero sin inquietar a una defensa ibicenca bien plantada.

Ritmo frenético en la segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con un ritmo frenético, y con una SD Huesca que buscaba el gol de manera incesante con Joaquín como protagonista. El extremo andaluz primero remataba una contra a las manos de Parreño y después disparaba desde dentro del área un servicio de Ratiu que se marchaba por muy poco. No solo el Huesca creaba peligro, sino también el Ibiza, aunque menos que en la primera mitad. Un remate de Herrera que sacaba Andrés bajo palos se convertiría en la única gran ocasión de los ibicencos en el segundo tramo del partido.

A partir de entonces, la falta de acierto condenaba al Huesca, que poco a poco veía que era incapaz de perforar la meta contraria, y que la peor racha como local se acercaba más y más. En el 52 y en el 53 de partido lo intentaba Gaich. En esta segunda intentona, Morillas intentaba rechazar el balón y éste se estrellaba en el poste. En diez minutos de segunda parte, los locales habían conseguido generar tres ocasiones claras de gol, más que en toda la primera parte. Xisco metía refresco en el equipo dando entrada a Mikel Rico y Escriche, y también lo hacía Carcedo en el 68, alineando a Ekain y Sergio Castel, el máximo goleador visitante con cuatro tantos).

En el minuto 70, Ferreiro sustituía a Joaquín, el más destacados de los locales, y al minuto de la entrada del gallego, Mateu volvía a disfrutar de una gran ocasión. Remataba solo en el segundo palo, pero Parreño de nuevo lograba evitar el gol. Entre tanto, el encuentro entraba en los últimos diez minutos. Esta vez, el conjunto altoaragonés lo intentaba a balón parado. Mateu botaba una falta lejana al segundo palo, Pulido la ponía de nuevo en el área y despejaba la defensa ibicenca. En el 82’, un remate de Ferreiro desde el interior del área rebotaba otra vez en un defensa y Goldar la mandaba a córner. No había manera.

Mikel Rico tendría las dos últimas ocasiones claras del Huesca. Primero un remate de cabeza y luego una conducción que terminó con un mal disparo del jugador vasco. El conjunto que dirige Xisco buscaba a la desesperada el gol en los instantes finales mandando balones en largo, pero sin acierto. Un CD Ibiza bien plantado, conseguía llevarse un punto de El Alcoraz.

Print Friendly, PDF & Email