Aragón notifica 262 nuevos contagios, el doble que hace una semana

Valdespartera-Montecanal lidera el ranking con 16 nuevos positivos

Aragón ha registrado un ligero descenso de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 262 nuevos contagios. No obstante, esa cifra duplica el número de casos que se registraron hace justo una semana, cuando Sanidad informó de 132 positivos por Covid en la Comunidad. Asimismo, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 60 aragoneses.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 195, el 74% del total de los contagios, mientras que Huesca ha informado de 42 y Teruel de 25, exactamente los mismos que ayer.

Es por esta razón, que la ciudad de Zaragoza concentra las zonas básicas de salud más afectadas por la Covid-19 en esta nueva jornada. Así Valdespartera-Montecanal lidera este ranking con 16 nuevos positivos. Después le sigue Alcañiz con trece, pero de nuevo seguidamente aparecen otros centros de salud de la capital aragonesa como Parque Goya con doce, Sagasta-Ruiseñores con once, Torrero-La Paz con diez, Avenida Cataluña-La Jota con ocho, y otras varias con siete como Valdefierro o La Almozara. A continuación, aparecen otras zonas repartidas por el territorio como la de María de Huerva con nueve, la de Jaca con siete, Huesca: Pirineos con seis y Borja y Calatayud Urbana con cinco.

Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca es la provincia que tiene la IA más alta con 176 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Teruel con 153,5 y Zaragoza con 106,1, superando ya la barrera del centenar. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada asciende a los 123,1 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Print Friendly, PDF & Email