Joyas, bufandas y golosinas para perros y gatos en un Pet Market en el que ellos son protagonistas

El Pet Market estará este fin de semana en la calle San Pablo,59.

Algunos aprovechaban, con la llegada de la niebla y el frío, a comprarse una bufanda a conjunto con su perro para llevar mejor el invierno, mientras que otros agasajaban a su fiel mascota con unas golosinas que, por el movimiento de los caninos, parecían gustar demasiado a los que este sábado han sido los protagonistas de un mercado hecho por y para ellos: el Pet Market ZGZ.

Perros, gatos y dueños se han paseado este sábado por la mañana por las dependencias de este mercado para mascotas que ya cumple su segunda edición y que, ubicado en la calle San Pablo 59 de Zaragoza, ha recibido un intenso goteo de visitantes que querían lo mejor para sus mascotas. «Vimos que había una necesidad y que la gente tenía ganas de venir a un sitio donde poder comprar ropa o complementos para sus mascotas y poder probárselas además de que los animales pudiesen interactuar con otros», ha señalado la organizadora, Silvia Porras.

Chubasqueros, bufandas y jerséis se sucedían en los quince puestos del Pet Market en los que también había lugar para bebidas isotónicas o alimentos veganos para perros y puestos en los que los dueños podían adquirir un colgante o pulsera con el ADN de su mascota. En su primera edición más de 900 personas pasaron por allí y las previsiones para este es superar la cifra viendo la gran acogida.

Además, en el mercado también hay cabida para talleres de educación canina y cuentacuentos para que los niños adquieran ese amor y respeto por las mascotas. «Una de las cosas que pretendemos es que los perros puedan acompañarnos cada vez a más sitios y para ello es fundamental que estén bien educados», ha asegurado Porras.

En este sentido, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha señalado la importancia de tener «una buena relación entre aquellos que tienen mascotas y los que no viendo que cada vez los animales de compañía se están convirtiendo en uno más de muchas familias». Zaragoza tiene censados unos 60.000 perros y por ello desde el Ayuntamiento de Zaragoza se impulsará la creación de nuevos espacios de esparcimiento, es decir, lugares tanto de suelta como parques caninos.

Para determinar la viabilidad de estos espacios se ha creado un grupo de trabajo en el que participan, entre otros, el Instituto Municipal de Salud Pública, el Servicio de Parques y el Colegio de Veterinarios. Se están estudiando espacios en Santa Isabel, Plaza de los Sitios, Parque Grande (en dos puntos distintos), Parque Miraflores, entorno del Puente de Las Fuentes, La Almozara o el parque Tío Jorge. Además, la consejera ha señalado «el éxito» del reparto de más de 50.000 botellitas para limpiar los orines de los perros con agua y vinagre.

Así, con respeto y buena convivencia, las mascotas se convierten este fin de semana en protagonistas en el Pet Market que estará abierto de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas durante este sábado y en ese mismo horario, pero cerrando una hora antes, este domingo.

Print Friendly, PDF & Email