Jorge Azcón: “El miedo que desprende el PSOE en Aragón se huele, se nota, se siente”

Ramón Celma y Jorge Azcón han mantenido un encuentro con afiliados este sábado en el Parque Grande. Foto: PP

Miedo. Esa es la palabra que ha utilizado el alcalde de Zaragoza y futuro presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, para describir lo que para él es la situación del Partido Socialista en estos momentos en la comunidad, y lo que será en ese camino a las urnas que tendrá su punto final en 2023. “El miedo que desprende el PSOE en Aragón se huele, se nota, se siente. Ese miedo les está haciendo fracasar día tras día, y ese es el miedo que en el PP vamos a transformar en ilusión”, ha afirmado el popular en un encuentro con afiliados del partido que se ha celebrado este sábado en el Parque Grande de Zaragoza, al que también ha asistido el presidente de los populares en Zaragoza, Ramón Celma.

El alcalde de Zaragoza ha resaltado que la política del PP a partir del Congreso que se celebra entre el 18 y 19 de diciembre va a ser la de “estar en la calle”. Una “nueva forma de hacer política” que nace “desde la humildad, la cercanía, el sosiego, el sentido común”. “Vamos a hacer la forma de hacer política que nos caracteriza al PP”, ha enfatizado Azcón, al mismo tiempo que criticaba, de nuevo, el “miedo” del PSOE. “No tenemos miedo a estar en la calle, porque el PP no tiene miedo, no tiene miedo al PSOE, no tiene miedo a la extrema izquierda. Yo ahora en el PSOE veo miedo; yo desde el anterior Congreso socialista en el que solo hablaron de nosotros, veo miedo; en las últimas decisiones que está tomando el partido socialista veo miedo, tienen miedo”, ha insistido Azcón. “El miedo es cuando se acaban las ideas, cuando ves que vas a fracasar, el miedo es cuando sientes que vas a perder las nuevas elecciones”, ha aventurado el futuro presidente del PP aragonés.

Para Azcón, ese miedo “huele al cambio que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Zaragoza”, y lleva a cometer “dos errores muy importantes”. “El primero es mentir, y el segundo es la política de confrontación. Esa política de confrontación, esa mentira permanente, también la vemos en Aragón”, ha recalcado. Y en este sentido, ha señalado a Javier Lambán y su posición respecto a los indultos del procés. Ha dicho que Lamban no creía en los indultos, pero “cuando llega la verdad ha votado a favor en las Cortes”. “Dicen una cosa y hacen la contraria. Ya vale de que nos engañen a los aragoneses, ya vale de que ese miedo les haga mentir, a partir de ahora vamos a decir la verdad”, ha insistido el popular, asegurando que en el PSOE “mentir no tiene precio”. “Tienen al maestro de presidente del Gobierno, la mentira han entendido que es una forma normal de hacer política, como lo estamos viendo ahora con las políticas de confrontación”, ha añadido.

Además, en este contexto continuo en el que la palabra miedo ha sido la protagonista, el primer edil de Zaragoza ha apuntado que existe “otro termómetro” del miedo que es “indudable, que es nombrar a Franco”. “Cada vez que al PSOE le van mal las cosas, Franco resucita. Cada vez que el PSOE tiene miedo, Franco vuelve a salir a escena. Y ahora Franco vuelve a salir a escena con el ataque que estamos viendo en esa Ley de Memoria Democrática a los valores de la transición”, ha denunciado Azcón.

El Ayuntamiento de Zaragoza como ejemplo

Más allá de dirigirse hacia su principal rival político, Azcón ha aprovechado el primer encuentro tras la finalización del periodo para presentar candidaturas a la presidencia del PP, para sentar las bases de lo que quiere la formación conservadora para los próximos años. “Queremos que el PP de Aragón haga muchas de las cosas que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Zaragoza. Porque el PP de Zaragoza es el sustento de todo el PP de Aragón. Queremos que Zaragoza sea el punto de encuentro, el motor económico de nuestra Comunidad Autónoma, los éxitos de Zaragoza queremos que se irradien a todo Aragón, y queremos que en Aragón sean beneficiarios de las cosas que hacemos bien en Zaragoza”, ha incidido Azcón.

Y para ese “largo trabajo” ha pedido a sus afiliados y cargos públicos que le acompañen y “el mismo esfuerzo, la misma responsabilidad. “Un cargo público del PP no trabaja al 100%, trabaja al 120% porque las siglas del PP nos obligan a hacer un esfuerzo especial de trabajo. Una responsabilidad que fundamentalmente es tener un partido ganador, tenemos hambre de victoria, tenemos hambre de cambiar las cosas, hambre de hacer lo que siempre ha hecho el PP cuando ha gobernado”, ha asegurado.

La unión del partido

Por otro lado, también ha hecho gala de unión en el partido, para lo que ha dado las gracias a Luis María Beamonte y a los anteriores presidentes de la formación. “Hoy nos caracterizamos por esa unidad. Un proyecto, el del PP, que está basado en la defensa de la libertad, que va a seguir defendiendo a las personas, a las familias, arreglando los problemas de la economía de esta ciudad, de esta comunidad y de este país para que todos podamos vivir mejor”. “Estos años decía que, si por algo se caracteriza el PP, es porque se trata de un partido que se construye de abajo arriba, un partido de cuenta con los afiliados. Lo que haremos el 18 y el 19 en ese Congreso solo es posible contando con vosotros”, ha expresado el futuro presidente del PP en Aragón.

También ha habido lugar para las bromas, y los mensajes entre líneas. “Antes de nada, tengo que pediros disculpas por esta voz, os aseguro que no es de cazalla, es fruto de que he llevado días complicados y he tenido que hablar más de lo que me hubiera gustado”. Pero ha vuelto a recalcar Azcón que “viene una época de ilusión”. “No nos va a contagiar el miedo ni la confrontación, sabemos cuál es la responsabilidad de este partido en Zaragoza y en Aragón. Y desde ahora vamos a trabajar duro. Os voy a pedir que el miedo que estamos viendo en el PSOE se transforme en ilusión”, ha apostillado.

Celma: «Necesitamos un líder que nos permita soñar»

El presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, ha hecho público su apoyo a la figura de Jorge Azcón como futuro presidente de la formación, de quien ha descrito que es “un líder que nos permita soñar, decidido, con esfuerzo, con voluntad y todas las habilidades para colocar a Aragón en el sitio en el que se merece”. “Los aragoneses nos merecemos soñar con gestores comprometidos con los hosteleros, los autónomos, los agricultores, ganaderos, nos merecemos soñar con una educación de calidad que prime el esfuerzo, el sacrificio, la libertad de elección de los padres de donde quieren educar a sus hijos. Necesitamos soñar con una marca de calidad de nuestros productos alimentarios que se conozcan fuera de nuestras fronteras”, ha incidido Celma.

Si bien, también ha criticado al Gobierno de Aragón por prometer cosas “que tendrían que ser realidad”. Por todo ello, ha manifestado Celma, “Jorge tiene mi apoyo, el del PP de Zaragoza, el de todos los afiliados, y algo más importante, tienes el apoyo de todos los aragoneses”.

Print Friendly, PDF & Email