Estos son los horarios de los equipos aragoneses en Copa del Rey: el histórico Utrillas-Valencia, en abierto

El Utrillas ya está preparando sus instalaciones para poder disputar el partido en La Vega

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado los horarios de la 1ª Eliminatoria de Copa del Rey, en la que seis equipos aragoneses comenzarán su participación en esta mítica competición. Desde el 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, Utrillas, Ebro, Brea y Teruel soñarán con la gesta de eliminar a un equipo profesional, mientras que Huesca y Real Zaragoza deberán ponerse el mono de trabajo para evitar sustos de conjuntos más modestos.

La presencia de equipos de categorías inferiores es uno de los encantos de esta competición, pero también obliga a hacer determinados esfuerzos para adaptarse a sus campos, como la falta de luz artificial, lo que provoca horarios fuera de lo habitual. Es el caso de la S. D. Huesca, el primero en entrar en liza, en su visita al C. D. Cayón, de Cantabria, fijada para el martes 30 de noviembre a las 16.00 horas. El Fernando Astobiza cuenta con césped natural, algo casi insólito en estas localidades, pero no luz artificial, por lo que ambos equipos deberán apurar al máximo las horas de sol.

El mismo martes 30, a las 20.00 horas, llegará el turno del C. D. Teruel, que recibirá en Pinilla al Alcorcón, de Segunda División. El equipo de Víctor Bravo es la gran revelación del grupo III de Segunda RFEF, manteniéndose en un segundo puesto con solo una derrota en once partidos. El rival, colista de Segunda División, podría ser propicio para dar la campanada y avanzar una ronda más en Copa del Rey.

Una hora más tarde, a las 21.00 horas, comenzará el encuentro del C. D. Ebro, que volverá a jugar en La Romareda ante un Primera División, el Celta de Vigo. El buen papel del cuadro de Raúl Jardiel en Copa RFEF, cayendo en semifinales ante el Córdoba, le da el premio de disputar, por tercera vez en su historia, un partido de Copa contra un rival de la máxima categoría. Después de dos derrotas contra el Valencia, también en La Romareda, y el Leganés, este en el Pedro Sancho, quieren hacer bueno el dicho de “a la tercera, va la vencida”. Para ello, el club ya ha puesto a la venta entradas a diez euros para el público general, y a cinco para abonados del Real Zaragoza, mientras que serán gratuitas para sus socios.

Ya el miércoles llegará el turno del Real Zaragoza, campeón en seis ocasiones de este histórico trofeo. Los de Juan Ignacio Martínez se desplazarán hasta La Palma, a escasos kilómetros del volcán de Cumbre Vieja, para jugar en el Silvestre Carrillo, un campo situado en la cubierta de un edificio de oficinas y pegado a la ladera de un barranco. Este choque también será tempranero, a las 16.30 horas, también por la falta de luz artificial en el estadio.

Nada más finalizar, a las 19.00 horas, la Copa del Rey aterrizará en Piedrabuena, casa del C. D. Brea, que se estrena en esta edición ante un Segunda División, un Ibiza instalado en la parte cómoda de la tabla en su debut en la categoría, pero que seguro no lo tendrá fácil para superar la ilusión del cuadro de Dani Martínez.

El último partido será, posiblemente, el más esperado, con la histórica clasificación del Utrillas ante el Valencia, uno de los clubes más históricos del fútbol español. El duelo está programado para el jueves 2 de diciembre, a las 19.30 horas, aunque la RFEF todavía no ha confirmado si permite al equipo minero jugar en su casa, en el campo de La Vega, o si tendrá que trasladarse a otra localidad. Desde el Ayuntamiento van a hacer todo lo posible para adaptar el estadio a las condiciones de la Federación, que tendrá la última palabra.

Si ya el partido en sí merece todos los esfuerzos posibles para que se dispute en Utrillas, hay otro aspecto que hace más especial esta cita. Y es que ha sido uno de los elegidos por Mediaset para retransmitirse en abierto, a través de Cuatro o Telecinco, por lo que toda España podrá ver en directo este histórico encuentro, que pondrá a la localidad en el centro de atención de los aficionados al fútbol en todo el país.

Además, el resto de partidos también podrán seguirse en directo, aunque a través de plataformas de pago, ya sea DAZN, que emite los encuentros con presencia de equipos de Primera, en este caso el del Ebro, o por Footters, que retransmite el resto, es decir, al Real Zaragoza, Huesca, Teruel y Brea.

Print Friendly, PDF & Email