Convertirse en vendimiador o sobrevolar el Moncayo, entre las mejores experiencias de Aragón

Veinte experiencias aspiran a convertirse en la mejor de Aragón. El ganador se conocerá en la Gala de Experiencias Turísticas 2021, que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza el 20 de diciembre

Convertirse en vendimiador por un día o sobrevolar las Tierras del Moncayo son algunas de las mejores experiencias turísticas de Aragón. O, al menos, candidatas a serlo. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, ha convocado los V Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa que reconocerá a las tres mejores candidaturas de entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado. En esta edición, y como novedad, se otorgará el Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón 2021 en el que se valorará el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente y a la población local.

Los candidatos en esta edición son veinte y los premios se fallarán y otorgarán el próximo lunes 20 de diciembre en la Gala de Experiencias Turísticas 2021, que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza.

Así, las que podrían convertirse en la mejor experiencia turística de Aragón son: Fayón, Ríos de historia viva por (Ayuntamiento de Fayón); Bodega Bayod Borrás (Bodega Bayod Borrás); Ruta 4 x 4. Las andanzas del bandido Cucaracha (Locura de Vida); Castillo de San Pedro- Ciudadela de Jaca/Ecociudadela (Patronato del Castillo de San Pedro de la Ciudadela de Jaca); Astronomía Nocturna. Historia de los cielos (Cuarto Creciente); Sobrevolando las Tierras del Moncayo (Escuela de vuelo 1903); Vendimiador por un día (Al Abrigo del Moncayo y Bodega Palmeri Sicilia); Aurora: Calatayud…donde el patrimonio cobra vida (Ayuntamiento de Calatayud).

Además de Goya y el vino (Bodega Tierra de Cubas); Naturaleza sin límites (Vertientes Viajes SL); Conociendo los Caballos (Centro Ecuestre El Betato); Abriendo Pueblos (Tguío) Agroturismo y Cerezas en el Prepirineo (Turismo con Alma); Bus del vino Somontano (Asociación para la promoción Turística de Somontano); Los Caminos del Agua del Geoparque Sobrarbe-Pirineos (Ecoagroturs); Tren teatralizado Volver a Canfranc (Shiva Viajes); Ojalá. Refugio de Paz (Ojalá. Refugio de Paz); Profundidad estelar. Una experiencia monástica de Astroturismo (Promociones Sta. María del Olivar SLU); Disfruta del templo de U2 más grande del mundo en Teruel (Labrador Valero, S.L. y 4 Elevation Group) Presencia: Caballos, Yoga y Baños de Bosque en una casa señorial del Siglo XVI en el Valle de Benasque (Anima Equi S.L.).

Las 25 mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años

Ante la imposibilidad de celebrar la Gala de Experiencias Turísticas 2020, el pasado mes de junio, desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, se realizó una selección con las mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años para potenciar la actividad turística en todo el territorio de cara al verano, entre las que se encuentran actividades culturales, gastronómicas, enológicas, familiares o de aventura, entre otras.

La Gala de Experiencias Turísticas 2019 fue la última en celebrarse y en ella resultó ganadora la Experiencia Medieval en el Castillo de Grisel, de la Comarca Tarazona y el Moncayo. En segundo lugar quedó “Como Fuego y Hielo”, de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y la experiencia “Viajes Nave del Misterio. Aragón Mágico”, del Consorcio del Castillo de San Pedro obtuvo el tercer premio.

Todas las experiencias seleccionadas cada año se pueden ver en la web de Turismo de Aragón, donde también se puede encontrar el folleto elaborado con las 25 mejores de los últimos cuatro años para ayudar a impulsar el turismo en todo el territorio aragonés en los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email