Sesenta años velando por la inclusión: Atades presenta su calendario más especial

El calendario identifica los 60 años que la asociación lleva al servicio de las personas con discapacidad intelectual

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha presentado este viernes quizás una de sus iniciativas más especiales, su calendario social para el próximo año 2022. Esta bonita iniciativa ya está también puesta a la venta y con ella se quiere destacar y poner en valor el papel de las personas de la organización, simbolizando sus centros, espacios y servicios, ejes de la inclusión en la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, el de este año será, posiblemente, uno de los más emocionantes de sus últimas ediciones, puesto que identifica los 60 años que la asociación lleva al servicio de las personas con discapacidad intelectual.

Este calendario quiere ser el reflejo de ese trabajo en común, en el que las personas usuarias y sus familias, socios y voluntarios de Atades, profesionales, donantes y colaboradores han colaborado para construir los doce meses, los del 60 aniversario de la entidad social, que impulsan hacia el futuro de la institución Para la realización de este almanaque inclusivo, cuya venta se dedicará a proyectos de respaldo a personas con discapacidad intelectual, Atades ha contado con una importante representación de las empresas de la Comunidad. El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha indicado que la presentación del calendario representa «un momento que nos sirve para visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, y en este caso esa visibilización de capacidades la hacemos acompañados de 12 empresas que están colaborando habitualmente con la entidad en distintos ámbitos, uno de ellos es la inserción laboral, y entre todos intentamos lanzar ese mensaje inclusivo a la sociedad para tratar de participar en ese proceso de transformación».

Este año, el calendario cuenta con una novedad importante. Doce empresas aragonesas (Arpa EMC, Dr. Schär, Adidas, Ibercaja, Saphir, Teka, Schindler, Grupo Carreras, El Cachirulo, Mhenta, Auchan-Alcampo y Arpa Propano), junto a usuarios, trabajadores y voluntarios de los servicios y centros de la asociación, comparten meses y páginas del calendario. Junto a responsables y trabajadores de las empresas participantes, se convierten en los protagonistas del último almanaque de la entidad.

Al acto de presentación han asistido personas procedentes de los centros y servicios de Atades, representados por usuarios, trabajadores y voluntarios de la entidad y las empresas que han participado. El evento también ha contado con la intervención del director general de Protección de Consumidores y Usuario en el Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la asociación.

Estudio de arte y diseño

Un año más, en el calendario se ha contado con la colaboración de los ilustradores del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades, quienes bajo la dirección de Enrique Berenguer han diseñado los nombres de los meses, y han dado color y vida a números del calendario. El diseño es obra de David Adiego y las fotografías, que acompañan a los doce meses, de Eduardo Tello. Doce instantáneas que representan a los centros y servicios de la entidad. El propio Berenguer ha explicado que desde el Estudio de Arte de Atades han llevado a cabo «el lettering de los meses, las letras que tienen los meses y los números de los días festivos», así que para ellos «es como el punto de más color, o el más llamativo que nos han dejado hacer y hemos puesto nuestro granito de arena de forma sutil, pero creo que ha quedado muy chulo».

Los beneficios que se obtengan con la venta de este calendario se destinarán a los proyectos de Atades. El calendario sale a la venta en formato pared y mesa, a seis euros y cuatro respectivamente. Se pueden adquirir en la sede de la entidad, calle Octavio de Toledo 2 de Zaragoza y en el Espacio Garden, en calle Clara Campoamor 25. Además, en el Rastrillo Solidario de Atades que se celebra del 23 al 28 de noviembre, en la plaza Aragón.

Print Friendly, PDF & Email