PSOE Zaragoza exige a Azcón que siente a los grupos municipales para hablar sobre la nueva Romareda

Horacio Royo es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

Dos semanas después de que se aprobase por unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta de PSOE Zaragoza para «sentarse a hablar» sobre el debate de la nueva Romareda, los socialistas han criticado este jueves la «escasa celeridad» con la que el equipo de gobierno está actuando. El concejal de la formación, Horacio Royo, ha incidido en que si «Zaragoza quiere subirse al tren» para acoger grandes citas como la Candidatura Olímpica o el Campeonato del Mundo de Fútbol en 2030, «hay que ponerse las pilas».

«Puede parecer que es una fecha que queda lejos, pero no es verdad. Se adopte el acuerdo que se adopte, va a tener unos plazos de ejecución largos. Y creemos que es absolutamente fundamental que tanto instituciones, como el propio club o la propia afición, tengan la certeza de que queremos hacer todos con el estadio», ha insistido Royo.

En este sentido, los socialistas también han considerado oportuno recordar que «cuanto más tiempo se tarde en sentarnos a hablar, más se estará incentivando que haya quien decida a lanzar propuestas sobre el nuevo estadio». Precisamente, tanto Podemos Zaragoza como CHA ya anunciaron estos días cuáles eran sus ideas sobre la nueva Romareda. Por su parte, Royo ha aclarado que desde el PSOE no van a mostrar su posición por ahora, ya que prefieren esperar a concretar entre todos, mientras que también ha reconocido que mientras la situación continúa así, «es normal que allá formaciones políticas que quieran tener un espacio este debate y es responsabilidad del gobierno convocar y aclarar dudas».

Preocupación por la depuradora de La Cartuja 

Más allá del debate de la Romareda, el grupo municipal socialista también ha mostrado una vez más su preocupación por la situación de la depuradora de La Cartuja. Desde la formación han criticado que el equipo de Gobierno esté utilizando Ecociudad para otros fines de los que en un principio podía tener. «La sociedad de Ecociudad no está hecha para hacer reformas de calles y lo que vemos es que este año se confirma nuestro temor. Se prevé una inversión de 17 millones de euros, de los cuales 10 van destinados a las calles. El dinero de la depuración va a ir de 10 millones en 2021 a 7 millones en 2022».

Concretamente, ha apuntado Royo, «esa reducción la encontramos en la depuradora de La Cartuja, que pasa de 4 millones a poco más de uno». En esta línea, los socialistas han tachado la actitud del alcalde de seguir queriendo «recortar inversiones» en cosas que «no dan votos» como la depuradora de La Cartuja, «para seguir cortando cintas rojas cuando se acerquen las elecciones».

Print Friendly, PDF & Email