Las víctimas de tráfico este año se reducen a 41 en Aragón, 27 menos que en 2020

La Delegación del Gobierno en Aragón pide mantener la prudencia en Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales

En lo que va de año han muerto 41 personas en accidentes de circulación en Aragón frente a los 68 con los que se cerró el 2020 y los 63 del 2019. Se han registrado 281 hospitalizados. La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado como objetivo reducir a la mitad el número de fallecidos en accidente de tráfico para el año 2030. En la comunidad las cifras de este 2021 mejoran los registros de los dos años previos, una circunstancia que no debe hacer bajar la guardia. Hasta el 15 de noviembre en la provincia de Huesca se han registrado once fallecidos, en la de Teruel ocho y en Zaragoza 22. De estos, tres han sido en vías urbanas (uno en Huesca y dos en la ciudad de Zaragoza).

La Delegación del Gobierno en Aragón pide mantener la prudencia en Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, que este 21 de noviembre se conmemora con el lema “Recuerda, apoya y actúa en favor de calles con velocidades bajas”. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, advierte de que la reducción en el número de fallecidos en las vías aragonesa no puede hacer olvidar la necesidad de extremar la prudencia por parte de los conductores.

Por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la comunidad se destaca el incremento del número de heridos hospitalizados en Zaragoza en 2021 respecto a 2020, fundamentalmente debido al incremento de accidentes en ámbito urbano, si bien desciende el número de fallecidos en ámbito urbano (de diez a dos).

Huesca mantiene una progresión favorable en cuanto a descenso en el número de fallecidos en 2021 respecto a 2020 y 2019, fundamentalmente en ámbito interurbano, si bien incrementan el número de heridos hospitalizados siguiendo la tendencia de 2019.

Teruel registra un incremento en número de fallecidos y heridos hospitalizados en ámbito interurbano en 2021 respecto a 2020, aunque es destacable que en lo que va de año no ha registrado ningún accidente mortal en ámbito urbano.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar esta jornada las fachadas de la Delegación del Gobierno en Aragón en Zaragoza, y de las respectivas subdelegaciones en Huesca y Teruel, permanecerán iluminadas de naranja durante todo el fin de semana. Además, el próximo lunes, en la sedes de las jefaturas provinciales en Zaragoza y Teruel se procederá a la lectura (a las 12.00 horas) de un manifiesto en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, invitando tanto a los empleados públicos como al público presente a sumarse a un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en accidentes de tráfico.

Print Friendly, PDF & Email