El Real Zaragoza busca ante el Leganés “reafirmar” la racha de victorias

JIM quiere brindarle el triunfo a toda la afición de La Romareda. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Que el Real Zaragoza quiere estar en la zona alta de la tabla lo ha dejado claro. Tres victorias consecutivas y trece partidos sin perder avalan la trayectoria, y ahora, según ha explicado el míster, JIM, se trata de “reafirmar” la racha de victorias. El Leganés, rival que está llamado a filas este lunes en La Romareda ante los maños, no lo pondrá fácil, y los zaragocistas deberán “dar el máximo”.

Los “pepineros” han comenzado mal, pero tienen una de las mejores plantillas de la competición. “Tiene que saberlo todo el mundo. Es un equipo que su inicio no ha sido bueno, pero la calidad es muy buena y merecen más puntos de los que llevan”, ha afirmado. Es, en definitiva, “un partido otra vez vital”. “Termina la jornada, en lunes, ante nuestro público, en La Romareda. Hay que reafirmar los últimos resultados”, ha sostenido.

Para ello podrá contar con tres jugadores más: Francho Serrano, Alejandro Francés y Nano Mesa. Su llegada ha sido buena, y en el caso de Yanis, hizo “un gran gol que sirvió para empatar e hicieron la remontada”. Por tanto, su estado físico y mental “es muy bueno”. Los españoles vienen “fastidiados” por caer ante Rusia, pero ya se han incorporado con normalidad. Además, Pep “va entrenando” y, si su evolución es buena “será jugador de la partida”.

Estas victorias han generado una situación ilusionante, por lo que ha habido que gestionar “el estado emocional”. El grupo tiene que saber que la situación “es muy bonita”, pero “es una motivación para los rivales”. Se han hecho “unas buenas semanas” y están “en situación de querer ganar y dar un salto de gigante” para lograr consolidarse en la zona alta.

Partido de revancha ante el Leganés 

La campaña pasada, el partido ante el Leganés terminó con un doloroso 0-5, lo que dejó al míster “tres o cuatro días fastidiado”. Pero “son partidos diferentes”, porque a ellos les vino muy mal de cara al ascenso esa victoria y ahora se encuentran en descenso. Sin embargo, mantienen la estructura de la pasada campaña, y “el 90% de los jugadores de la otra vez jugarán el lunes”.

Es momento de repetir una victoria, como ya se hizo ante Las Palmas, pero esta vez sin sufrir esos primeros minutos. Hay que quedarse “con la parte positiva”, que es “la reacción del equipo y las ocasiones que generó para ganar”. El lunes a las 21.00 horas en La Romareda está fijada la cita.

Print Friendly, PDF & Email