El Presupuesto de 2022 supera su primer trámite parlamentario con las abstenciones de Cs e IU

Pérez Anadón ha anunciado un incremento del techo de gasto, que pasa de los 6.080 a 6.240 millones

El Pleno de las Cortes de Aragón ha dado un nuevo impulso al proyecto de ley de presupuestos para 2022, al superar el debate a la totalidad planteado este viernes en el hemiciclo aragonés. Así, las cuentas presentadas por el Ejecutivo autonómico avanzan en su camino parlamentario, al obtener el visto bueno de la mayoría de la Cámara gracias a los votos a favor del cuatripartito, que ya suma más de la mitad de los diputados, y las abstenciones de Ciudadanos e Izquierda Unida, que hace un año votaron a favor del proyecto para 2021.

Durante el debate se han votado por separado cada una de las secciones, así como la totalidad del presupuesto. Además, el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado un incremento del techo de gasto, que pasa de los 6.080 a 6.240 millones, toda vez que el Gobierno central ha acordado con la Comisión Europea que los fondos MRR se traspasen al próximo año.

Al haber obtenido su aprobación, se han fijado las cuantías globales asignadas a cada Departamento del Gobierno de Aragón, y se pasa al siguiente trámite, que es la apertura de un plazo de quince días para la presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.

De esta forma, el plazo legal para presentar las enmiendas empezará el lunes 22 de noviembre y terminará el lunes 13 de diciembre. Una vez calificadas por la Mesa de la Comisión de Hacienda, las enmiendas serán enviadas a la ponencia para su estudio e inclusión en el informe preceptivo, que deberá elaborarse entre el 15 y el 23 de diciembre.

El día 28 el dictamen resultante será remitido a la Comisión de Hacienda para su aprobación y elevación definitiva al Pleno de las Cortes, que se reunirá en sesión plenaria el 30 de diciembre. Obtenida la aprobación definitiva del proyecto de Ley de Presupuestos, este entraría en vigor el 1 de enero de 2022.

Print Friendly, PDF & Email