El borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Teruel para 2022 asciende a 44 millones

Imagen de la presentación del borrador del presupuesto

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Cs), y la concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas (PP), han presentado este viernes el borrador de presupuesto para 2022, unas cuentas que suponen un aumento del 12,40% respecto al año anterior, pasando de los 39.796.000 euros de 2021 a 44.730.000 euros en 2022.

Según ha explicado el equipo de gobierno PP-Cs, se trata de un presupuesto realista al hacer una previsión de ingresos ajustada lo máximo posible a los datos reales de lo liquidado en años anteriores y que además incluye una importante inversión, incrementando a la vez las partidas destinadas a la reparación y mantenimiento de la ciudad y mejorando la prestación de los servicios municipales.

La alcaldesa ha calificado este presupuesto como “ambicioso” y ha destacado que con estas cuentas se da “un salto cualitativo en las grandes infraestructuras de la ciudad”, haciendo referencia como ejemplos a la Cuesta de los Gitanos, la mejora de la accesibilidad en las rondas, el ascensor del Barrio del Carmen, las rutas cicloturistas entre los barrios rurales y la zona urbana, las escaleras del cementerio, el COAM o la urbanización del Centro Cultural San Julián.

“También es un presupuesto que cuida lo que ya tenemos”, ha añadido, indicando que se va a hacer “una apuesta decidida por el mantenimiento de las zonas verdes” a través de un servicio externo que refuerce la actuación municipal. En este sentido, Buj, ha recordado que se está actuando en las riberas del río Turia, en las grandes zonas verdes del Polígono Sur y que en su día se acondicionó la zona del Parque de Las Arcilllas. “Apostamos por una ciudad más verde y también queremos seguir ahondando en ese trabajo que llevamos haciendo tantos años para mantener y mejorar la ciudad, y por eso todas las partidas de matenimiento se incrementan de manera importante”, ha señalado.

En su exposición, la alcaldesa también se ha referido a la apuesta del Ayuntamiento por el turismo como motor de desarrollo de la ciudad, el apoyo al comercio local y a la actividad cultural, deportiva y social: “queremos que Teruel siga siendo ciudad de eventos, como el Congreso del Toro de Cuerda que celebraremos en 2022, o retomar el Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, por poner algunos ejemplos”. “Además, este presupuesto sigue en la línea de generar más economía y más empleo como está sucendiendo en la ciudad de Teruel”, ha concluido.

Inversiones

Se han consignado en el Estado de Gastos del Presupuesto de 2022 inversiones reales por un importe de 15.336.731,05 euros, financiadas con recursos procedentes de subvenciones, con operaciones de crédito a largo plazo, y con la venta de patrimonio municipal del suelo.

Print Friendly, PDF & Email