Azcón responde a Aliaga por el retraso de las ayudas a la hostelería: “Son excusas de mal pagador”

La hostelería todavía no ha recibido las ayudas directas

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado este viernes las palabras del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en las que asegura que la DGA se ha retrasado a la hora de repartir las ayudas a la hostelería porque el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Teruel han hecho mal las previsiones de lo que tienen que aportar.

Azcón considera estas acusaciones como excusas y cree que el Gobierno de Aragón debería dar explicaciones al sector hostelero por estos retrasos: “Me suenan a excusas de mal pagador. Es inconcebible que haya 50 millones de euros destinados para ayudar a la hostelería, un sector que lo ha pasado realmente mal y que en el Gobierno de Aragón hayan sido incapaces de repartir ni un solo euro a un sector tan afectado”.

A juicio de Azcón, el Gobierno de Aragón debería dar explicaciones de los retrasos que han tenido, “a mí lo que me suena es a excusas de mal pagador”, ha reiterado.

Además, Azcón ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que le traslade una propuesta concreta de cómo quiere promover la transformación de los cacahuetes de la Expo de Zaragoza para construir los 500 pisos de vivienda social. Azcón asegura no querer polemizar sobre esta cuestión, pero ha reiterado que en la actualidad esta propuesta jurídicamente no es legal y no cabe en el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza por lo que pide a Lambán que primero le informe sobre lo que quiere hacer.

Print Friendly, PDF & Email