Los casos se disparan una jornada más y ya superan la barrera de los 300

La cifra ya se acerca a la más alta desde el 7 de agosto, cuando se notificaron 523

Los positivos por coronavirus en la Comunidad Autónoma de Aragón se disparan y ya superan la barrera de los 300 casos, una media de escalada de 100 casos cada día. Sanidad ha informado de nuevo de un aumento de los casos por Covid en las últimas horas, elevando la curva de contagios y superando por primera vez desde finales de agosto la barrera de los 300 casos. El 26 de agosto de 2021, el Gobierno de Aragón notificó 342 casos, y este jueves se han registrado 331 nuevos positivos. Son 101 más que ayer y 160 más que hace una semana. Además, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 74 aragoneses.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 209, mientras que Huesca ha informado de 75 y Teruel de 47. La zona básica de salud más afectada en esta nueva jornada ha sido la de Teruel Ensanche con 17 confirmados. Después le siguen la zona de Jaca con 15 positivos y se mantiene la de Alcañiz en ese top tres con trece nuevos casos. Con diez confirmados está la zona de Biescas-Valle de Tena y Huesca: Santo Grial; con nueve la de María de Huerva; Torrero-La Paz y Utebo con ocho casos; Calatayud Urbana y Tarazona con siete; Gallur con seis, y Alagón y Tauste con cinco positivos.

Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Teruel remplaza a Huesca como la provincia que tiene la IA más alta con 138,6 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue la provincia altoaragonesa con 129,3. Ambas provincias superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes y mantienen un crecimiento constante con el paso de los días. Zaragoza tiene una IA de 86,4 casos. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada asciende a los 99 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Print Friendly, PDF & Email