SORTEO DE COPA DEL REY

El Real Zaragoza viajará hasta la isla de La Palma para medirse al CD Mensajero

El Real Zaragoza visitará la isla de La Palma para medirse al CD Mensajero. Foto: CD Mensajero

El sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha definido los emparejamientos en el torneo del KO para el Real Zaragoza y la SD Huesca que se disputarán a partido único. El conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez, JIM, viajará hasta la isla de La Palma para medirse al CD Mensajero, mientras que la SD Huesca, también con la condición de rival de categoría superior, tendrá que jugar el partido como visitante y lo hará en el Estadio Fernando Astobiza, del club cántabro CD Cayón. Ambos rivales militan actualmente en la Segunda RFEF.

El partido del Real Zaragoza podría estar supeditado a la situación volcánica de la isla en la fecha del encuentro. Estudiar la posibilidad de que el aeropuerto permita el aterrizaje, o en caso contrario, trasladar la sede a otro lugar. En cualquier caso, el CD Mensajero marcha actualmente en el puesto número 12 de la clasificación en el grupo 4 de la Segunda RFEF. Acumula ocho partidos jugados, con dos victorias, un empate y cinco derrotas, y once goles a favor y doce en contra. El pasado fin de semana cayó derrotado en casa frente a Las Palmas Atlético por 1-2, y entre sus filas hay un viejo conocido del club “blanquillo”.

Se trata del defensa canario Jesús Valentín, quien militó una temporada en Zaragoza entre el año 2017 y 2018. Llegó en el mercado invernal de 2017 desde la SD Huesca de la mano de Narciso Juliá, y fue traspasado en enero de 2018 al Córdoba CF.

Por otro lado, la SD Huesca visitará el Estadio Fernando Astobiza, del CD Cayón que milita en la Segunda RFEF. Actualmente el equipo cántabro es colista del grupo 2 en su categoría, ha disputado diez encuentros, ha empatado cuatro y ha perdido seis. El pasado fin de semana cayó derrotado en su visita a la SD Gernika por 3-0.

Sufrimiento contra equipos de inferior categoría

El Real Zaragoza y la SD Huesca sufrieron el año para pasar las primeras rondas del torneo ante equipos de inferior categoría. El conjunto “blanquillo” disputó la primera fase ante la Gimnástica de Torrelavega cántabra en el Estadio El Malecón, de la Tercera División. Fue el primer encuentro que dirigió JIM y terminó con victoria zaragocista por 0-2. Pero los goles no llegaron hasta la prórroga, y fueron obra de los canteranos Iván Azón y Francho Serrano.

La SD Huesca también tuvo que sudar la gota gorda para pasar de ronda la temporada pasada. Fue ante el CD Marchamalo, en el Complejo Deportivo La Solana, equipo recién ascendido a la Segunda RFEF y que el curso pasado militó en la Tercera División del fútbol español. Los oscenses consiguieron el pase gracias a un hat-trick de Rafa Mir, pero también tuvo que ser con prórroga incluida. Al término de los 90 minutos reglamentarios el luminoso reflejó un 1-1.

La eliminación de los dos equipos aragoneses llegaría pronto, en la siguiente ronda de hecho. El Zaragoza no pudo superar al Alcorcón en Santo Domingo, cayendo por dos goles a uno, a pesar de iniciar el encuentro con ventaja gracias al gol de Raí Nascimento en el minuto 4 de partido. La SD Huesca cayó también en esa ronda de 1/32 de final en su visita al Campo de Fútbol Municipal El Collao, frente al CD Alcoyano. Marcó gol Jaime Seoane para los oscenses, pero finalmente salieron derrotados por 2-1. El CD Alcoyano, por otro lado, después se convertiría en la gran revelación del torneo al eliminar al Real Madrid, con una actuación estelar de su guardameta José Juan.

Print Friendly, PDF & Email