El montaje del Belén y el árbol luminoso de plaza Aragón devuelven el espíritu navideño

La gran bola con espectáculo luminoso ya ha sido colocada a las puertas del Ayuntamiento | Foto: Laura Trives

Aunque todavía falta más de un mes para la llegada de las fiestas navideñas, lo cierto es que la capital aragonesa se prepara desde hace semanas para esos días de celebración. El Ayuntamiento de Zaragoza ya anunció la llegada de nuevos elementos decorativos repartidos por la ciudad hace unos días, aunque otros ya históricos como el Belén gigante de la plaza del Pilar o el árbol luminoso de la plaza Aragón ya han comenzado su montaje en este mes de noviembre.

Así, cualquier zaragozano que pasee estos días por el centro de Zaragoza podrá ver cómo se ultiman los detalles de los edificios y figuras que conforman el camino que lleva hasta el nacimiento del niño Jesús junto a la Basílica del Pilar o la primera franja del árbol que un año más se situará junto al Paraninfo y que, sin duda, tomará mayor protagonismo al desaparecer el otro árbol de referencia, el Árbol de los Deseos, que hasta ahora se situaba a las puertas del consistorio.

En su lugar, una gran bola con espectáculo luminoso que ya ha sido colocada y preparada presidirá ahora este espacio. Además, junto a ella, los operarios ya han comenzado también este jueves a instalar las 18 casetas que en poco más de un mes estarán repletas de regalos navideños y productos calientes con los que combatir el cierzo zaragozano.

Las 18 casetas de la plaza del Pilar también comienzan su montaje esta semana | Foto: Laura Trives

Más allá del centro de la ciudad, los nuevos elementos de esta Navidad también han cogido forma. Tanto es así que los vecinos del barrio Jesús, por ejemplo, ya pueden ver una de las bolas luminosas que se han colocado junto a la Casa Solans, así como aquellas situadas en el puente de los Cantautores del Parque Grande y en la plaza de los Sitios.

De igual forma, en Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizarán proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

El árbol luminoso de la plaza Aragón cobrará más protagonismo al desaparecer el Árbol de los Deseos | Foto: Laura Trives

Por otro lado, los imprescindibles de años anteriores de nuevo repetirán ubicación. Así, el paseo de la Independencia lucirá los paños de estrellas fragmentadas y la plaza de San Felipe tendrá más auroras boreales que en 2020. Mientras, el manto de luces de la calle Alfonso también ha sido ya colocado.

Print Friendly, PDF & Email