Aragón cuenta con 13 residencias afectadas por Covid, pero solo 21 positivos entre todas ellas

El número de residencias afectadas habría aumentado en las últimas semanas

Pese a que los casos de coronavirus siguen en ascenso en Aragón, el Departamento de Sanidad ha descartado tomar nuevas medidas, al menos por ahora. En las residencias y centros de mayores la situación es similar. Aunque el número de residencias ha aumentado, elevándose hasta los 13 centros afectados, lo cierto es que, tal y como ha apuntado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, «solo hay 21 personas positivas entre todos los centros».

En este sentido, Broto ha querido recordar que ante el aumento de casos en la comunidad, «siempre se muestra preocupación por lo que sucede en las residencias porque estas son la manifestación de lo que ocurre en la sociedad». En esta línea, la consejera ha afirmado que por el momento no se han planteado tener que restringir ni las entradas ni todo lo que ocurre en los centros residenciales aunque, ya ha avisado, «eso no quiere decir que si la situación empeorara, se tuvieran que tomar medidas».

De igual forma, también se ha referido a la posibilidad de que en un futuro próximo se pudiera solicitar el denominado pasaporte Covid para acceder a determinados espacios o actividades en Aragón. En caso de que desde el Departamento de Sanidad finalmente se pudiera llevar a cabo esta medida, ha concretado, «en las residencias se pediría».

Aun así, Broto no ha dudado en recordar en todo momento el efecto positivo que se ha visto reflejado en la sociedad derivado del periodo de vacunación, por lo que ha agradecido el trabajo realizado por Sanidad y ha tachado de «irresponsabilidad» que siga habiendo personas que trabajen en un centro sanitario sin estar vacunadas.

Print Friendly, PDF & Email