Jair, clave para JIM, ya es el zaragocista con más minutos sobre el césped

Jair ha disputado más de 1.400 minutos en todos los partidos. Foto: Laura Trives

El Real Zaragoza cuenta con un futbolista que se ha vuelto clave en el terreno de juego: Jair Amador. Hasta ahora ha jugado todos los partidos como titular y, salvo ante el Valladolid, que fue sustituido en el minuto 84, ha completado todos los encuentros. Además, se siente “en muy buena forma física, con muchas ganas y mucha confianza por parte del míster”. Lo mismo le sucede con el grupo, con el que está feliz, y esto hace que se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera.

Esos 1.434 minutos sobre el terreno de juego los ha disputado con Francés y con Lluís López de compañeros, para los que ha tenido elogios de todo tipo. “Francés es muy impetuoso. Su carácter le hace ser muy ganador y tiene su calidad a la hora de sacar el balón. Nos complementamos bastante bien”, ha señalado. Con Lluís le pasa lo mismo, es un jugador “con muchísima calidad, que tiene muy buena salida de balón y defensivamente va muy bien”. Con los dos está a gusto.

A pesar de su rendimiento, asegura no sentirse “indiscutible”. Ve que está jugando, que JIM le da confianza, pero “hay mucha competencia”. Todos en la plantilla tienen “muchísimo nivel para estar jugando”, pero lo está haciendo él y se centra en “dar la cara el máximo tiempo”. Pero lo cierto es que tener una buena defensa “es fundamental”, y en este caso, cualquiera de los que acompaña a Jair está rindiendo a gran nivel.

Ahora es imprescindible acabar a ese nivel los cinco partidos que quedan de la primera vuelta. Irán “a muerte”, siendo conscientes de que, sacando una buena puntuación, se irían al parón de Navidad “en una buena situación”. El equipo está tranquilo, con confianza después de ganar, lo que les ha supuesto “un golpe de moral positivo”. Además, aunque reconoce que no le gusta mirar la clasificación, deben aspirar “a lo más alto posible”, que es por lo que luchan en cada partido.

Chavarria vuelve con el grupo

Este miércoles se ha vuelto a citar el equipo en la Ciudad Deportiva para entrenar, con la grata sorpresa de la vuelta de Pep Chavarria. El lateral izquierdo se tuvo que retirar en Las Palmas por problemas en el aductor y se perdió la primera sesión de la semana. Sin embargo, ya se le ha podido ver de vuelta con sus compañeros y apunta estar plenamente recuperado para el próximo lunes ante el Leganés.

Print Friendly, PDF & Email