El Rincón se suma al Bosque de los Zaragozanos con un calendario solidario

El calendario se puede adquirir por 1,25 euros y sus beneficios se destinarán al Bosque de los Zaragozanos.

La lucha contra el cambio climático es cosa de todos, administraciones públicas, ciudadanos, pero también de las empresas. Lo saben bien desde El Rincón, por ello han presentado este miércoles el calendario solidario 2022, cuyos beneficios se destinarán al Bosque de los Zaragozanos, un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, para repoblar con árboles los alrededores de la ciudad.

El Rincón se suma a esta iniciativa medioambiental para combatir el cambio climático, con “una forma muy sencilla de colaborar con el proyecto”, ha señalado director ejecutivo de El Rincón, Javier Oliete. Se trata de una tirada de 5.000 calendarios de papel reciclado que se pueden adquirir en los 62 establecimientos que tiene la empresa en la capital aragonesa por 1,25 euros. Los beneficios de su venta se destinarán íntegramente al Bosque de los Zaragozanos, una propuesta para repoblar las zonas de Peñaflor, Las Planas y el entorno de El Canal.

Este calendario cuenta con imágenes del archivo del Ayuntamiento, así como imágenes realizadas por la propia empresa, y estarán disponibles, al menos la primera tirada pues desde El Rincón quieren seguir colaborando con más ejemplares, hasta el 9 de enero del año que viene. A partir de ese momento contabilizarán lo recaudado para destinarlo al proyecto anteriormente mencionado.

“La suma de todos es lo que va a permitir hacer realidad el bosque, para que al final podamos tener una ciudad con mejor calidad de vida y con la que tengamos un proyecto con el que hacer frente al cambio climático”, ha apuntado la consejera de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, presente en el acto de este miércoles.

El Bosque de los Zaragozanos

Esta iniciativa tiene como objetivo plantar 700.000 árboles alrededor de la ciudad, uno por cada ciudadano, para recuperar sus espacios naturales. Mediante una donación de diez euros, cada zaragozano podrá apadrinar un árbol y plantarlo. Este bosque ocupará 1.100 hectáreas en Zaragoza. Por el momento, con las empresas que se han adherido, el proyecto podrá contar con 38.000 de los 56.000 árboles previstos para este año.

Print Friendly, PDF & Email