El PSOE se marca como gran reto recuperar la gobernanza del Ayuntamiento de Zaragoza

Es la primera Comisión Ejecutiva Regional del PSOE tras la reelección de Javier Lambán como secretario general de la formación en el 17º Congreso

El PSOE ha celebrado este miércoles su primera Comisión Ejecutiva Regional tras la reelección de Javier Lambán como secretario general de la formación en el 17º Congreso celebrado los pasados 6 y 7 de noviembre. Entre los retos futuros que se marcan los socialistas antes de las elecciones autonómicas de 2023, figura el establecimiento de una hoja de ruta “muy clara” consistente en ampliar la base y el caudal de confianza que los ciudadanos aragoneses vienen depositando en ellos. Además, uno de los grandes objetivos, en palabras del secretario de Organización, Darío Villagrasa, pasa por recuperar la gobernanza en algunas comarcas y en el Ayuntamiento de Teruel, pero sobre todo la Alcaldía en la ciudad de Zaragoza. “Todo ello siempre desde la seriedad, la responsabilidad y la propuesta de alternativas”, ha remarcado.

En lo referente al Consistorio zaragozano, ha preferido no poner sobre la mesa nombres de posibles candidatos, subrayando que todavía resta tiempo y “será la militancia la que decida”. No obstante, al ser preguntado por Lola Ranera, ha destacado su “sobresaliente trabajo”, añadiendo que goza de “toda la confianza y mérito” por plantear un modelo participativo de ciudad.

Insistiendo en la cuestión de recuperar la gobernanza en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Villagrasa no ha concedido tanta importancia al hecho de realizar o no primarias, sino al proyecto que decidan llevar a cabo desde el PSOE. “Debemos desarrollar un trabajo que piense en el conjunto de la ciudadanía, sin centrarnos únicamente en algunos barrios”, ha continuado. De todos modos, el socialista ha hecho hincapié en los conceptos de “proyecto, programa y confianza” para el bienestar de los habitantes de Zaragoza. “Nos conjuramos de la manera más honesta y humilde posible para presentarnos ante los ciudadanos y continuar transformando la vida de la sociedad aragonesa”, ha manifestado.

A nivel autonómico, se ha referido a dos “hitos importantes” que han tenido lugar durante la última semana. Por un lado, el Debate sobre el estado de la Comunidad y, por otra parte, la presentación de los Presupuestos de Aragón para 2022. En lo relativo al primero, el secretario de Organización ha ensalzado el discurso del presidente aragonés, Javier Lambán, que dio muestra de un “diagnóstico real del presente”, además de dar cuenta de diferentes propuestas, planes y argumentos “para desplegar en el futuro”.

En cuanto a la cuestión presupuestaria, ha resaltado que llegan en tiempo, puesto que “el 1 de enero ya estarán vigentes”, y forma. “Esto demuestra la solvencia de Lambán y el compromiso de su palabra”, ha expresado. “No han sido momentos nada fáciles y creemos que hemos intentado estar a la altura. El PSOE es un partido que asegura el presente y el futuro de Aragón”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email