El infanticida de Domingo Ram, culpable del asesinato de su hija de tres años

El acusado, encapuchado, ya ha sido declarado culpable. Foto: Laura Trives

Nossa Ch. es culpable de haber causado la muerte de su hija de tres años. Así lo ha resuelto este miércoles por unanimidad el jurado popular que, durante dos días, ha juzgado este crimen, que tuvo lugar en septiembre de 2020, en su domicilio del zaragozano barrio de Delicias. Consideran probado que Nossa cogió a su hija mientras dormía y la arrojó sobre una cama grande para, después, asestarle dos cortes, uno en el cuello y otro en el tórax. La Fiscalía ha solicitado 18 años de prisión, a la que se ha adherido la defensa, aunque exigiendo que los pase en un centro psiquiátrico.

Nada más conocer el veredicto, la abogada de la defensa, Carmen Sánchez, ha afirmado en declaraciones a ARAGÓN PRESS que el resultado “ha sido todo un éxito”. “En otros casos semejantes, como, por ejemplo, la muerte del Pececito, fue Prisión Permanente Revisable, mientras que, en este caso, hemos conseguido 18 años de prisión y un internamiento en un penal psiquiátrico”, ha señalado.

Esta diferencia con otros juicios se debe a que el jurado ha reconocido que Nossa padecía “otro tipo de esquizofrenia”, lo que, con ocho votos a favor y uno en contra, producía “una merma de grado medio de sus capacidades cognoscitivas y volitivas”, admitiendo la eximente incompleta de trastorno mental. “Esto supone que, si cumple la pena en la prisión de Fontcalent, en su penal psiquiátrico, a los ocho o diez años, cuando los psiquiatras le den el alta por curarse de la enfermedad, podría estar en libertad”, ha explicado Sánchez.

En la primera sesión del juicio, Nossa Ch. confesó el asesinato de su hija en septiembre de 2020 en la vivienda familiar en la calle Domingo Ram de Zaragoza. La pequeña falleció horas más tarde en el Hospital Infantil de Zaragoza y su padre fue detenido por la Policía Nacional en la casa de un conocido, a donde se dirigió tras el crimen con el arma en la mano. En un primer momento, Fiscalía pidió, en un primer momento, la Prisión Permanente Revisable, pero, tras conocer la versión de los forenses, redujo la propuesta a los 18 años.

Print Friendly, PDF & Email