La VI Gala Benéfica Club Inclucina se nutre de los mejores productos del Mercado Central

Los maestros cocineros de esta sexta edición junto a sus alumnos se han hecho una foto de familia a las puertas del Mercado Central | Foto: Laura Trives

Con Carmelo Bosque como presidente de honor y con otros siete cocineros de renombre, la VI Gala Benéfica del Club Inclucina ya ha encendido sus fogones este martes. A menos de una semana para la celebración del evento, esta mañana los alumnos de Atades, unidos a sus maestros de la cocina, han acudido esta mañana al Mercado Central para familiarizarse con productos de primera calidad y han aprendido a planificar los mejores ingredientes de cara a todo lo que acontecerá el próximo lunes, 22 de noviembre, en el Teatro de las Esquinas.

Como ya es habitual, el Club Inclucina mantiene como objetivo principal unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, por lo que a lo largo de los meses de septiembre y octubre, ya han aprendido a cocinar en los talleres educativos de cocina inclusiva del Club con distintos chefs aragoneses, quienes también serán sus ayudantes en la puesta en escena en la Gala.

«Lo que vemos es que, cada día, con este curso que hemos hecho de formación se van adaptando más y se van acercando a un sector que es abierto y que es social. Cuando hay una persona con capacidades diferentes en tu equipo y son momentos diferentes porque ellos nos transmiten lo que es la vida y el esfuerzo que ellos hacen para adaptarse a nosotros», ha incidido el cocinero oscense y Estrella Michelín, Carmelo Bosque.

Los maestros cocineros de esta sexta edición son Rubén Martín de “La Flor de Lis”, Víctor Segura de el “Cancook”, Orlando Tobajas de “El Cachirulo”, Mercedes Rodríguez de “La Zarola”, Óscar Viñuales de “Cook Fiction”, Carmelo Bosque del “Lillas Pastia”, Javier Robles “Maestro del cordero de Ternasco de Aragón” y Raúl Pérez de “La Bastilla”.

Además, al acto de este martes también ha acudido la representante de la Junta de Gobierno de Atades, Susana Álvarez, quien ha agradecido la involucración del Club Inclucina, «permitiéndoles demostrar su capacidad de aprender, superarse y practicar todo lo que están aprendiendo en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres». Una idea a la que también se ha sumado el concejal de Acción Social y Familia en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, quien ha incidido en que «con la gastronomía como herramienta, delante de una mesa y un plato de cocina, se pueden resolver muchos problemas y se pueden crear muchas nuevas relaciones».

Po su parte, la gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, con dos sesiones, de 18:00 y 20:00 horas. Los 8 alumnos de Atades cocinarán en vivo ayudados de sus maestros en los fogones. Por tan solo 10 euros por sesión, quien lo desee podrá disfrutar del espectáculo culinario y degustar un menú cóctel gourmet.

Print Friendly, PDF & Email