A prisión un joven tras siete robos en restaurantes, comercios y trasteros de Delicias

El detenido ha sido enviado a prisión

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado viernes 12 de noviembre a un varón de 28 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y otros dos en grado de tentativa, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación fue iniciada por agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Delicias al tener conocimiento de la comisión de siete robos, todos ellos entre las 00:00 y las 11:00 horas del 31 de octubre de 2021 en distintos restaurantes, establecimientos comerciales y trasteros del barrio zaragozano de las Delicias. El presunto autor forzaba la persiana o fracturaba el cristal de la puerta de entrada y se hacía con el dinero de la caja registradora.

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes lograron identificar al presunto autor de estos robos, en torno a las 14.00 horas del viernes 12 en la Calle Conde Aranda, al reconocerlo una patrulla policial que se encontraba en servicio como el posible autor de los citados robos con fuerza que se habían cometido días atrás y sobre el que pesaba una reclamación judicial. Al percatarse de la presencia policial este individuo, nervioso, entró rápidamente a un bar cercano en donde fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes necesarias, al detenido se le imputaron además un robo con fuerza cometido en un establecimiento de la Calle Montevideo el pasado 28 de octubre y otros dos robos en interior de vehículos en un garaje de la Calle Nicanor Villalta, denunciados el 21 de octubre.

Horas después el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

Print Friendly, PDF & Email