Sánchez anuncia la segunda fase del ensayo clínico de la vacuna española

Sánchez compartió la noticia en la sede en Madrid del Instituto Carlos III

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) comunicó esta mañana la autorización para la fase II del ensayo clínico de la vacuna española contra la Covid-19.

Sánchez ha compartido esta “buena noticia” en el acto celebrado en la sede en Madrid del Instituto Carlos III, al que definió como el “buque insignia” de la ciencia española, durante la presentación de los detalles del proyecto (Perte) en Salud de Vanguardia.

Al inicio del acto, el presidente ha dado a conocer el anuncio de que la agencia española acaba de autorizar el ensayo clínico en fase 2 de la vacuna de la empresa española Hipra contra el virus de la Covid-19. “Yo creo que esta es una extraordinaria noticia, para la ciencia, la sociedad española, que demuestra que España se puede situar, por qué no, a la vanguardia también en la respuesta frente al Covid, como hemos en muchos otros ámbitos”.

Esta segunda fase, ha explicado el presidente, se va a llevar a cabo en 10 centros hospitalarios y con más de 1.000 voluntarios. Según fuentes del Gobierno, esta segunda fase del ensayo se prevé hasta final de año.

Además, va a contar con una ayuda de 15 millones de euros del Gobierno, como se aprobó hace dos semanas en el Consejo de Ministros, recordó.

Por tanto, para Sánchez, este es un “motivo más para sentir orgullo de país, para defender el papel de la ciencia, para apostar por la colaboración público-privada, como estamos haciendo y como vamos a hacer precisamente con este Perte, con este proyecto estratégico de salud que presentamos hoy y que será posible gracias a los fondos europeos que van a servir para modernizar y transformar nuestra economía y nuestra sociedad”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email