Nano Mesa: “En Zaragoza soy feliz y donde a un futbolista se le quiere no le gusta irse”

El Real Zaragoza acumula ya tres jornadas seguidas ganando. Foto: LaLiga

El delantero canario Nano Mesa está reencontrándose con su mejor versión en Zaragoza. Después de pasar un par de años con poca participación, el atacante se ha hecho un hueco en el once titular del conjunto maño, donde ya lleva dos goles. Personalmente también se siente como en casa, y ha dejado claro que le gustaría seguir en Zaragoza.

Pregunta.- ¿Cómo están siendo estos primeros meses en Zaragoza?
Respuesta.- Muy contento, sobre todo por la dinámica del equipo a pesar de los empates. Llevamos mucho tiempo sin perder, estamos haciendo las cosas bien y estamos felices.

P.- ¿Qué tiene Zaragoza para haberte recuperado futbolísticamente?
R.- La confianza que da el entrenador. Los jugadores nos quedamos con la confianza tanto de los compañeros como del cuerpo técnico, y eso es lo que me está dando la motivación para poder seguir, para poder luchar, para poder disfrutar, para poder ilusionarme por el fútbol. Llevo varias temporadas que no se me están dando bien y creo que puedo hacer un buen año.

P.- ¿Cómo se vive La Romareda vistiendo la camiseta del Real Zaragoza?
R.- Es una afición que siempre presiona, que siempre está apretando. Tenerla como compañera en cada partido es maravilloso porque te apoya y siempre hace que estés vivo.

P.- Qué diferencia entre tenerla como visitante…
R.- Como visitante la sufres porque están siempre encima de ti, metiendo caña al árbitro… Ahora disfruto de tener a alguien empujando siempre, que es lo más bonito del futbol.

P.- ¿Qué se siente al escuchar el gol en La Romareda?
R.- Llevo varias temporadas sin poder marcar muchos goles, sin poder disfrutar del futbol, y aquí me están dando la oportunidad de poder hacerlo. Lo demuestro cada día. Celebrar los goles es un motivo de felicidad. Llevo mucho tiempo aguantando cosas de la gente y ahora me siento querido y muy afortunado de poder estar aquí.

Nano Mesa ya ha celebrado dos goles con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

P.- ¿Cómo está el equipo?
R.- Lo veo muy bien. Ganamos contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien, muy bueno físicamente. El equipo está en una buena dinámica y creo que se puede continuar así.

P.- Qué pena perdérselo por la acumulación de tarjetas…
R.- Es un partido que me gusta, contra el rival de donde yo soy, un duelo que motiva mucho. Habrá más partidos, el de casa cuando vuelvan. No hay que pensar eso, sino en ayudar al equipo y disfrutar de que sacamos los tres puntos.

P.- ¿Cómo se vive en el vestuario pasar de ser un equipo que solo empata a ser el rival a batir?
R.- El fútbol cambia de la noche a la mañana. Estábamos empatando, a la gente no le gustaba y era normal, pero somos un equipo imbatido. Estas tres victorias nos han dado la fuerza, porque el vestuario siempre ha estado unido. Es verdad que, cuando empatas todo, puedes pensar qué pasa si sigues empatando o qué pasa si terminas perdiendo, pero el equipo lo ha sacado bien. Hemos estado siempre juntos, unidos, que es lo más importante en un equipo, y al final se han conseguido las victorias.

P.- ¿Qué ha pasado para empezar a ganar? Siempre se ha jugado bien, pero hasta ahora no se veían los resultados…
R.- Sabemos dónde estamos y el club al que representamos. Hay que seguir así, peleando porque la Segunda División es muy complicada. Son rachas, la racha mala la teníamos nosotros por los empates, aunque estábamos imbatidos. Hablábamos de que lo íbamos a sacar porque el rendimiento de los partidos estaba siendo bueno pero no estábamos teniendo la suerte de cara al gol ni cuando nos metían en el 90. Ha sido clave estar todos centrados en el club, ir todos a una y nunca dudar del compañero.

P.- No sé si sientes que Zaragoza es una de las últimas oportunidades para hacer algo grande en tu trayectoria…
R.- Puede ser. Cuando me siento importante y feliz el rendimiento es bueno. Ya me pasó en Tenerife, que jugaba poco hasta que vino un entrenador que me dio confianza y acabé la temporada con 14 goles. Puede ser que necesite eso. Llevo varias temporadas un poco flojo, sin marcar muchos goles cuando puedo tener unas cualidades buenas. Lo que hace falta es la confianza.

Nano Mesa participó también en la victoria contra el Burgos. Foto: Real Zaragoza

P.- Es vital en un futbolista…
R.- Si un jugador no tiene confianza, al final, por mucho que sea bueno, no le salen las cosas. Aquí he estado bien, el club me ha tratado bien y la afición me esta tratando bien a pesar de las críticas al principio. También era lógico que se dudara de mi fichaje, pero demuestro día a día en el campo cómo soy y cómo juego. Estoy contento, creo que va a ser un buen paso estar en Zaragoza para demostrar que puedo estar aquí, disfrutar del fútbol y ayudar al equipo a conseguir grandes cosas.

P.- ¿Cómo asumiste las críticas antes de llegar?
R.- Lo admites porque es la realidad, no iba a engañar a nadie. Ahí estaban los números. Es normal que se dude cuando llevas unas temporadas malas, pero hay que bajar la cabeza y trabajar. Así es como se devuelve la confianza no solo a la afición del Real Zaragoza, sino a mucha gente que ha estado conmigo y ahora no está, a gente que se ha ido y ha dejado sitio a otras personas… Quiero demostrar que soy buen futbolista y que puedo estar aquí.

P.- Es todavía pronto, pero estando tan a gusto, ¿qué va a pasar el año que viene?
R.- No tengo opción a compra. Intentaré hacer un buen año aquí, ayudar al equipo en todo y conseguir los máximos logros. Ya se verá el próximo año, yo estoy súper feliz y me siento como en casa porque me tratan genial, me cuidan y están siempre apoyándome. Donde a un futbolista se le quiere lo más normal es que no le guste irse, pero pertenezco al Cádiz. Ahí también fui feliz, y me quedan dos años más de contrato.

P.- Estaría bien lograrlo…
R.- Ojalá se pueda dar, pero yo no mando ahí, sino los clubes, que son los que tienen que estar en sintonía con el representante. Yo tengo que dejar de pensar y trabajar día a día, centrarme en los partidos del fin de semana y poder conseguir logros. ¿Qué me gustaría? Estoy en un sitio que me quieren, donde estoy recuperando mi mejor versión; aunque quede mucho, poco a poco se ira viendo. A ver qué pasa cuando mi representante y los clubes hablen.

P.- ¿Qué pronóstico se puede hacer de la temporada?
R.- Tenemos muy buena plantilla y puede ser un año bonito, es por lo que vamos a pelear. Hay que seguir, disfrutarlo e intentar sacar las máximas victorias posibles. El ascenso lo vamos a intentar, que nada lo dude, pero poco a poco porque es tarea muy complicada. Son 22 equipos que están a muerte y son rachas. Tuvimos empates, hemos ganado tres seguidos y hay que ser humildes.

Print Friendly, PDF & Email