La revista «Turia» rinde homenaje a Joaquín Carbonell en el primer aniversario de su muerte

Juan Villalba Sebastián rinde homenaje a Joaquín Carbonell con un artículo en la revista.

El nuevo número de la revista “Turia” tiene, entre sus principales contenidos, un oportuno y amplio artículo de Juan Villalba Sebastián en el que se rinde homenaje a Joaquín Carbonell. Tras el primer aniversario de su muerte y bajo el título de “Joaquín Carbonell: alma de niño inquieto”, el vicedirector del Instituto de Estudios Turolenses (IET) ofrece al lector un pormenorizado recorrido por la biografía y la rica e intensa trayectoria de este creador polifacético nacido en la localidad turolense de Alloza en 1947.

Se da la circunstancia de que la revista cultural editada por el IET de la Diputación de Teruel publicó, justo hace un año, un texto inédito de Joaquín Carbonell sobre Labordeta que tuvo carácter póstumo. Fue un original que el cantautor envió a “Turia” poco antes de su ingreso en la UCI del Hospital Clínico y con el que la revista quiso analizar la figura y la obra de José Antonio Labordeta al cumplirse el pasado año el décimo aniversario de su muerte. La iniciativa fue muy bien acogida por el también cantante y escritor turolense, pero, desgraciadamente, el coronavirus acabó con antes de verlo editado.

Además, como es habitual, en este nuevo número de “Turia” en el que el monográfico estará dedicado a Segundo de Chomón por el 150 aniversario de su nacimiento, los autores y temas vinculados a Aragón gozan de un protagonismo muy relevante. Un total de 44 autores aragoneses o radicados aquí participan en cada una de las diez secciones de la revista con sus relatos, fragmentos de novelas, poemas, artículos o críticas de libros.

Como autor aragonés, aunque nacido en Barcelona, se puede considerar a escritor Carlos Castán, que protagoniza la sección de la revista denominada “Sobre Aragón”. En ella, José Ignacio de Diego Lidoy publica un certero y riguroso análisis de su obra narrativa.

Print Friendly, PDF & Email