El Real Zaragoza cambia el chip en dos semanas: del descenso a pensar en el playoff

Álvaro anotó dos goles clave para vencer a Las Palmas. Foto: LaLiga

Dos semanas y tres partidos han transcurrido para ver un nuevo Real Zaragoza. El conjunto maño ha pasado de ubicarse en la zona de descenso a colocarse séptimo en la tabla a cuatro puntos del playoff de ascenso. Tres partidos consecutivos con sus tres respectivas victorias han hecho que los maños hayan sumado nueve puntos y hayan dado un salto vital para el cambio de chip. Ahora es momento de mantener las aspiraciones por las cotas altas.

La última de ellas ha sido este fin de semana, ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, uno de los más complicados del campeonato. Se trató de una victoria de peso, con un Real Zaragoza que aprovechó sus oportunidades y supo cerrarle la puerta al conjunto canario. Ni siquiera se sufrió en exceso por las ocasiones recibidas, sino que se hizo por amarrar el triunfo ante un equipo llamado a pelear por el ascenso. Álvaro Giménez por partida doble y Sergio Bermejo pusieron los tantos.

Pero es que una semana antes se había hecho lo propio contra otro de los grandes de Segunda División, el Sporting de Gijón, en La Romareda. El conjunto maño venció por 2-0 y, de hecho, ahora le ha superado en la clasificación. Los goles llevaron la firma de Borja Sáinz y Nano Mesa, y atrás el equipo estuvo más que solvente para dejar la portería a cero. Este era el segundo triunfo consecutivo.

La lata se abrió unos días antes en Burgos, en El Plantío, cuando el Real Zaragoza ponía fin a la racha de empates. También de la mano de Álvaro Giménez, el conjunto maño finalizaba el duelo 0-1 y, todavía sin saberlo, daba comienzo a una sensacional racha. Dos victorias después, en el punto actual, los blanquillos se aúpan a la séptima posición pensando en el playoff de ascenso.

Es momento de dar continuidad a los resultados y seguir peleando por entrar en la zona que de licencia para soñar de verdad con la Primera División. El Real Zaragoza ha demostrado que puede vencer a cualquiera, que tiene plantilla para ello y que, verdaderamente, es capaz de estar “en la pomada”.

Print Friendly, PDF & Email