Diez años formando periodistas: Radio Unizar celebra su 10º aniversario

Por Radio Unizar han pasado más de 400 estudiantes del Grado en Periodismo

Radio Unizar, la emisora de la Universidad de Zaragoza, cumple diez años desde el inicio de su puesta en marcha. Para celebrarlo, el jueves 18 de noviembre se celebra la jornada «10 años de Radio Unizar. El futuro es ahora». La emisora de radio de la Universidad de Zaragoza cumple una década de vida siendo el altavoz de la comunidad universitaria aragonesa y quiere celebrarlo por todo lo alto. Será en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner y dará comienzo a las 17.00 horas.

Radio Unizar fue un proyecto pionero, al apostar 100% por un formato podcast cuando el resto de emisoras universitarias apenas empezaban a ensayar esa fórmula y ha sido, sobre todo, una cantera importantísima para que cientos de estudiantes hayan adquirido competencias muy útiles en su vida académica y profesional. Por ello, la mejor forma de celebrar el décimo aniversario de Radio Unizar es, precisamente, dando a conocer las experiencias reales de los y las periodistas que ya han consolidado su carrera profesional.

Será un formato dinámico de exposiciones breves, importado de los modelos de presentaciones profesionales, en el que destacados egresados/as contarán cómo ha sido su trayectoria, cuál es su trabajo actual y de qué manera su estancia en Radio Unizar fue valiosa para ellos y ellas.

El acto contará con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Elena Barlés, y la directora de Radio Unizar, Carmen Marta. Como ponentes invitados figuran los profesionales del sector radiofónico: Alfredo Arense, director de REVOX 360 Producciones, Marcos Ruiz, director del programa Ágora en Aragón Radio y Daniel Martín, presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España. El evento contará también con un concierto en directo del grupo musical «In materia».

Durante esta década, por Radio Unizar han pasado más de 400 estudiantes del Grado en Periodismo que han realizado más de 5.000 podcast. Entre las miles de piezas producidas se cuenta la participación en proyectos destacados, como el programa realizado desde el Parlamento Europeo «Europhonica» o el informativo semanal de la Asociación de Radios Universitarias (ARU), que se emite cada viernes en Radio Exterior de España (RTVE).

Print Friendly, PDF & Email